APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 21 de Noviembre de 2020

SIMPLEMENTE “LA MÚSICA”

Escrito por:
Pablo Sánchez

Hay temas muy importantes sobre los cuales hablar. Elegí “la Música”, que se celebra el 22 de noviembre en honor de Santa Cecilia “su Patrona” y de todos los músicos. Alguno dirá habiendo tantos temas importantes a este se le dio por la música. Es que la música desde siempre estuvo presente en la historia humana, en tu historia personal, en la mía, en la de cada uno. ¿Quién no se emocionó el día que “le tocó” bailar el Vals de los Novios, cuántas lágrimas de alegría de la familia, de los amigos; y un tiempito después cuando le cantabas una canción de cuna a tu bebé, y la ternura se adueñaba de tu corazón. Y te acordás aquella canción que te “ablandó” bailando con tu novio o novia y le preguntaste si quería casarse con vos y ella emocionada te dijo que sí; bueno, suponemos que seguís queriendo esa canción. ¡Cuántas veces te emocionaste al cantar nuestro himno o alguna canción a nuestra bandera!, en momentos difíciles de nuestro país o en momentos lindos que vivimos como argentinos,

¿Acaso alguna vez, como me pasó a mí, no se te hizo un nudo en la garganta, que no te permitió terminar la canción patria que estabas entonando, en la plaza o en la escuela…?. Siempre la música acompañó nuestros sentimientos nuestras creencias, nuestro deporte o ideales. Entiendo que la música ha sido, es y será fundamental en nuestras vidas, no es posible imaginar un mundo sin música que sea como un bálsamo para nuestras heridas, un acompañamiento cuando nos sentimos solo. Cuando ya mayores encendemos la radio y casualmente escuchamos esa música de hace algunos años atrás, cuantas nostalgias, ¡cuántas ganas de volver a vivir aquellos momentos! Y sonreímos con emoción y en algunos casos, confesémoslo, con picardía, cada uno sabrá por qué.

Sí, la música da belleza al mundo, la inunda de hermosas melodías que suavizan ruidos que lastiman porque significan dolor, muerte, heridas, injusticias. La música no es para olvidar esa realidad sino para fortalecer nuestro espíritu, para impulsarnos interiormente a seguir trabajando por un mundo mejor. El ejemplo lo da la misma Santa Cecilia, que murió cantando a Dios, por no renegar de Él. Hoy ella es recordada y quienes la martirizaron viven en el olvido.

El 22 es día de la música, debemos recordar y felicitar a los músicos, sin ellos no existirían tantas melodías, canciones que le dan emoción, alegría y belleza a nuestras vidas. Sería lindo que este día saludemos a todos los músicos que conozcamos, sean famosos o no, cultiven la música del estilo que sea, pero es música, y por eso merecen nuestro reconocimiento, nuestra gratitud y nuestro ¡BRAVO, BRAVO MÚSICOS! , HOMBRES Y MUJERES QUE NOS ACARICIAN EL ALMA CON SUS CREACIONES MUSICALES.