APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 20 de Noviembre de 2020

“UN MENSAJE DE FE Y ESPERANZA”

Escrito por:

Russell M. Nelson, el profeta y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartirá un mensaje especial en video para el mundo, el 20 de noviembre de 2020 a las 15 horas.

Este mensaje de 11 minutos se centrará en las maneras en las que podemos encontrar esperanza y sanación por medio de Jesucristo durante esta época de considerable daño e incertidumbre en el mundo. Será publicado en las cuentas de redes sociales del presidente Nelson (Facebook, Instagram, Twitter), y en el canal principal de la Iglesia en YouTube “Iglesia de Jesucristo Sudamerica Sur”.

Después, estará disponible para verlo a demanda en un enlace que se proveerá próximamente. El presidente Nelson ha sido apóstol del Señor Jesucristo desde 1984. Él se convirtió en el líder de mayor antigüedad de la Iglesia en enero de 2018. Su tiempo como presidente se ha caracterizado por el ministerio mundial (ha visitado 32 países y territorios de EE.UU.), el aumento en la construcción de templos (nuestros lugares más sagrados) y un profundo cambio en la organización. Desde la Conferencia General de abril de 2018, en la que fue sostenido como presidente de la Iglesia, el presidente Nelson comenzó a presentar ajustes frecuentes elaborados con el fin de ayudar a los santos a ministrar más como Jesucristo y a recalcar mejor la importancia del Salvador del mundo en todo lo que hace la Iglesia.

Antes de llegar a ser un líder religioso mundial, el presidente Nelson fue un cardiólogo innovador. En 1951, como cirujano residente en Minnesota, él ayudó en la investigación y desarrollo de la primera máquina cardiopulmonar que se utilizó en una operación a corazón abierto. En 1955, él realizó la primera cirugía a corazón abierto en Utah. Sirvió como presidente de la Sociedad de Cirugía Vascular, director de la Mesa Estadounidense de Cirugía Torácica, presidente del Consejo de Cirugía Cardiovascular de la Asociación Estadounidense del Corazón y presidente de la Asociación Médica del Estado de Utah. Escribió numerosos capítulos en libros de textos médicos y otras publicaciones. Dio conferencias y visitó profesionalmente muchas organizaciones en los Estados Unidos y otras naciones.

El presidente Nelson es padre de diez hijos (nueve mujeres y un varón), abuelo de 57 nietos y bisabuelo de 127 bisnietos. Su primera esposa (madre de sus diez hijos), Dantzel, falleció hace casi dieciséis años. Dos de sus hijas (Wendy y Emily), fallecieron debido a un cáncer. Él y su segunda esposa, Wendy están casados desde 2006.