APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 11 de Septiembre de 2020

Señor Director diario El Heraldo

Escrito por:
PROMOCIÓN 105 CMN

Teniente Berdina. Soldado Maldonado.

“Reconocimiento de tus compañeros de promoción”

Los muertos por la Patria no mueren representando a ningún gobierno y deben ser honrados por la Nación entera, pero primero y más que nadie, por su propio Ejército.



Los señores, Teniente (PM) Rodolfo Hernán Berdina y Soldado Ismael Maldonado en Junio de 1973 y 1975, respectivamente, vistiendo el uniforme de nuestro glorioso Ejército Argentino juraron a su país…“seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida”. El 5 de setiembre de 1975, con 21 y 18 años, en cumplimiento de una orden Presidencial de un gobierno democrático, enfrentaron fuerzas fuera de la ley, defendiendo su Patria y su bandera, y fueron muertos en combate por el ERP en suelo tucumano, Potrero Negro, haciendo honor a ese juramento. Como integrantes y compañeros de la Promoción 105 CMN del Sr. Teniente Berdina, honramos el valor, la entrega y la vida de estos dos héroes nacionales.

Hoy nos dicen que hay ciudadanos ofendidos. Eso sentimos los que observamos que sus heroicas muertes quieran ser ocultadas. No ofendemos a nadie al recordar a nuestros muertos y pensamos que se ofendió a la Nación toda, al claudicar en sus homenajes.