APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 31 de Julio de 2020

Central de Tránsito de la Municipalidad de Concordia

Escrito por:
Darío H. Garayalde

Conducir para mayores de 70 años:


Señor Director

En el Diario El Heraldo del día de ayer, 30 de julio de 2020 leo la respuesta a una nota que dirigí por intermedio también de El Heraldo, haciendo público el trato desigual hacia las personas con más de 70 años del mes de julio de 2018.

 Quiero señalar que en primer lugar agradezco a Uds. que al cabo de dos años se sirvan contestar esa inquietud que les manifesté en esa oportunidad que, al menos demuestra que mi nota al menos no se les perdió, como equivocadamente supuse.

Tengo en cambio que disentir con respecto al artículo que citan de la Ley de Tránsito nº 24.449

Como e) que no se refiere al tema, aunque admito que puede ser un error de imprenta, porque el que se refiere a los mayores de 65 años y la reducción de la validez de la licencia es el c)

Yo no estoy discutiendo la Ley de ninguna manera, la prueba está que el año pasado hice los trámites que allí se solicitan sin problemas y no lo he hecho este año por las razones conocidas y porque en esa Central así razonablemente me lo indicaron.

Solo quiero decir que no he solicitado un trato preferencial para el trámite, sino por el contrario, que sea igual para todos, a menos que tenga algún impedimento físico o mental que lo impida.

La edad no puede ser un limitante para ninguna persona, a menos que esté comprendida dentro de los dos casos mencionados.

Quiero decir por último, que la respuesta no me satisface porque no contesta los puntos que señalo en mi nota, igual que la del Contador Ricardo Giménez que lo hizo personalmente.

Para mayor ilustración del lector sobre el tema de nuestra inquietud, me permito acompañar la nota de referencia.

          Saludo a Ud. muy Atte.