APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 28 de Julio de 2020

PENSAR EN POSITIVO

Escrito por:
Adolfo Daniel Badaracco

A pesar del pensamiento “mágico” de algunos líderes acerca del nuevo coronavirus y de que desaparecerá solo, la evidencia basada en la ciencia indica que no es así.

Mientras no tengamos una vacuna y tratamientos efectivos contra el virus, la única forma de prevenir el contagio es evitando estar expuesto al virus.

El virus se puede transmitir de persona a persona estando cerca de una persona infectada (aunque no tenga síntomas); a través de gotas que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda (o incluso, habla) y por eso las mascarillas nos ayudan a protegernos de contraer el virus de otras personas y de transmitir el virus, si nos contagiamos y no tenemos síntomas (el 35% de las personas infectadas, de acuerdo a algunos expertos, no tienen síntomas) o aún no los desarrollamos (típicamente las personas pueden ser infecciosas dos días antes de desarrollar síntomas y cuando tienen síntomas).

Tenemos que entender que nuestro aliado en estos momentos que vivimos, además de lavarnos las manos, que es bien importante, el distanciamiento social y todo lo que ya sabemos, es el uso de la mascarilla.

Aprendamos a usarla y ser responsables.

No solo te proteges, proteges a los demás y sobre todo a tus seres más queridos.

Además no cuesta nada, es cuestión de costumbre. Esto tiene que ir acompañado con lo expresado por la Fiscal del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay donde marcó el trabajo en conjunto de la Intendencia con las Fuerza de Seguridad y con la Justicia Federal en la estrategia de Concordia en los controles, esto va de manera conjunta con la obediencia de los ciudadanos y el cubre boca, ¿o no?