APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 29 de Junio de 2020

“LA PAJA EN EL OJO AJENO Y...? Respuesta a la Concejal Magdalena Reta Urquiza

Escrito por:
Ricardo Monetta

El día 27 de junio de este año, la Concejal por Cambiemos M. Reta Urquiza publicó una nota en donde hace referencia a una cierta “Hipocresía Oficialista”, donde discurría en determinados ítems, donde mostraba su “preocupación” por casos de distinta índole que tenían una responsabilidad el actual gobierno.

Veamos: Alarmada la Concejal de Cambiemos porque se atenta contra la libre expresión en todo el país por las declaraciones del seudo periodista (exactor) Baby Etchecopar en los distintos medios de comunicación.

Quizá la Concejal desconoce la historia, casi prontuario, de Baby Etchecopar, con sus infamantes declaraciones contra el sexo opuesto, como por ejemplo: a las Madres de Plaza de Mayo, les dijo “viejas roñosas”, o como también la expresión: ‘‘habría que fumigar Plaza de Mayo para hacer desaparecer a los Justicialistas, o en su programa de radio expresó, ‘‘festejé como un gol cada palazo de la Gendarmería a una manifestación de obreros”, y entre tantas otras, la última en un programa “bancado” por el poder real, junto a Eduardo Feimann, González Oro y otro más, el famoso Baby expresó que ‘‘Cristina Fernández de Kirchner era como un cáncer”. Los demás invitados, y la impresentable Juanita Viale, solo esbozaron una sonrisa. Recordemos que también fue condenado por la Justicia por acciones discriminatorias racistas y anti feminista. Tampoco Ud. Sra. Concejal dijo nada.

Sigamos: también expresa preocupación por la actitud de las Policías Provinciales de “feudos” peronistas, donde se han constatado hechos de violencias y torturas seguidas de muertes en dichas localidades, de San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, sin entrar en detalle de cada caso. Hechos que no dejan de ser ciertos, pero que de ninguna manera deja sentado que las Policías de las demás Provincias sean “monjes benedictinos”.

El problema radica, Sra. Concejal, que las Policías de toda Latinoamérica han sido formadas bajo los protocolos del Consenso de Washington en la época de las dictaduras que supimos conseguir. Fueron concebidas bajo la consigna de “mano dura”, y represión, y no de auxiliar de la Justicia. Y lo hicieron porque tenían el manto de impunidad, que después replicaron en los gobiernos constitucionales. Y sino que lo diga la ex-Ministra de Seguridad de su partido, Patricia Bullrich (exmontonera), que utilizó además de la Policía Federal, a otras instituciones como la Gendarmería y Prefectura Naval, en sus actuaciones persecutorias, intimidatorias colaborando con lo que se denomina la ‘‘Criminalidad del Poder”, conjuntamente con una parte de la Justicia corrupta donde se conculcaron todos los derechos y garantías constitucionales como nunca se lo había ejecutado en nuestro país, con detenciones arbitrarias y prisión preventiva sin sentencia previa. ¿De qué Estado de Derecho me habla Concejal?

Quiere Ud. defender a la empresa Vicentin, y que sus empleados ganan sueldos para vivir dignamente, y que por eso, la ciudadanía se movilizó en todo el país en apoyo a la propiedad privada. Pregúntele Ud. Concejal qué dicen los productores, a quienes Vicentin les exigió que le vendieran sus últimas cosechas, y tres días más tarde se presentó en quiebra dejando “colgados del pincel” a más de 2.300 productores a los que hace meses no les pagó, ni les pagará. Lo mismo que al Banco Nación en la más grande estafa que sufrió dicho Banco, los mismos Bancos extranjeros de EEUU y Europa que están reclamando la plata fugada por esos “honorables empresarios”.

Sabía Ud. que las empresas Glencore, Gold Corp y Yamana Gold, en las minas de Bajo La Alumbrera en Catamarca exportaron minerales sin declarar, minerales como cromo, tungsteno, cobalto, uranio, etc., perjudicando al país en miles de millones de dólares, y cuyo principal accionista es Glencore, la empresa Suiza que le compró a Vicentin la planta de Biodisel RENOVA en 122 millones de dólares que fugaron del país; que los minerales de Catamarca eran llevados al puerto de Rosario, cuya administración era realizada por Vicentin, cuyo director era ¡oh casualidad!, Gustavo Nardelli socio de Vicentin.

A esos empresarios, defendían las caravanas que Ud. menciona y adhiere.

Por último se lo doy como primicia: el juez Fabián Lorenzini, de Reconquista, que frenó la intervención del Estado en Vicentin, fue abogado del Directorio del Banco Nación y su firma está muy comprometida en operaciones con la firma Vicentin. Seguro que vendrá la recusación.

El problema es, Concejal, que lo primero que hay que saber , que hay que estar muy bien informado para poder emitir cualquier opinión, que de hecho le está permitido a cualquier ciudadano. Pero exige también una fundamentación clara como respaldo a ese derecho.

También es cierto que nuestra sociedad no ha superado ideológica ni políticamente los cánones de la dictadura, ya que persisten sus escalas de valores.

A su expresión de “hipocresía oficialista”, yo le opongo, nunca más el discurso de la ‘‘posverdad” (tapar una mentira con una supuesta verdad), nunca más a las fake news, o falsas noticias (Majul, Lanata dixit) y nunca más lawfare, guerra judicial encubierta.