APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 27 de Junio de 2020

Pensando en voz alta...

Escrito por:
Nora Isabel Casas



Mis pensamientos expresados aquí, no son más que mis sentimientos que necesito compartir con mis compueblanos.

En estos tiempos de Pandemia, en mi querida Concordia, se entremezclan sentimientos de temores, incertidumbres, desazones y miedos... Pero nacen las contrapartidas, Esperanza, Solidaridad y Empatía en la mayoría de los habitantes. Y dicho esto paso a relatar lo que me tocó vivir el día viernes pasado, voy a cobrar el SAC de mi esposo, lo hago porque él está dentro de la población de riesgo, cobré en Bersa Sucursal Peatonal, decidida a comprar un regalo para el día del padre entro al Bazar Aero, al lado del Banco citado; luego de hacer la compra me retiro del negocio sin advertir que se me habían caído $ 11.000 de mi cartera.

Llego a mi casa y advierto el faltante, y comienza mi desesperación y pensar... dónde lo podría haber perdido. Resignada por la pérdida del dinero... unas horas después recibí el llamado de una amiga que me consulta si había andado por el centro y si había perdido algo... le dije SÍ... y la suma del dinero que era.

Le comento cómo iba vestida... ella conoce mi fisonomía y me dice que SOFÍA su sobrina, una de las empleadas del local que me asoció con ella por foto compartida en las redes... y tenía el dinero listo para devolver. Sofía no dudó y comenzó a buscar la forma de contactarme y poder devolverme el dinero. Sofía una joven empleada de comercio de nuestra ciudad, una de las tantas empleadas que sintieron más que nadie los coletazos de esta pandemia, ya que los negocios su fuente de trabajo se ven resentidos por las bajas ventas.

Sofía y su empatía, Sofía y su solidaridad nos muestran los nobles sentimientos que son la contracara de las mezquindades y egoísmos.

Sofía: una joven concordiense que actuó desde la nobleza de su corazón. Gracias Sofía, gracias Concordia por tus jóvenes.