APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 21 de Marzo de 2020

Movimiento Solidaridad y Esperanza

Escrito por:

ESCULTURA DEL PADRE ANDRES A SERVIN

El Consejo directivo del Movimiento de Solidaridad y Esperanza sugiere que la escultura del sacerdote sea colocada en el N.I.D.O (NUCLEO INTEGRADOR DE OPORTUNIDADES) que lleva su nombre a solicitud de esta ONG (13-10-2017) o junto a la Gruta de Piedra que está ubicada en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, lugar donde él manifestó que quisiera estar en su descanso eterno (testimonio de varios fieles).

Si bien la escultura que lo representa no sería aprobada por él, dado su gran humildad y desinterés vanidoso, debería estar en un lugar donde los concordienses conocedores de su gran obra puedan concurrir a orar y permanecer unidos por el amor al hermano y por su gran desvelo “los niños, esperanzas del futuro”.

Cuando el Señor Badaracco publica en El Heraldo y hace referencia a la escultura del Padre Servin y sus obras, se omite involuntariamente consignar al Padre Servín como fundador del MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD Y ESPERANZA, ONG creada en el año 1989 junto a un grupo de laicos que fueron guiados y sostenidos por la fe y la fuerza de sus convicciones.

Esta ONG, cuenta actualmente con cuatro (4) Escuelas de Gestión Social, laicas, destinadas a incluir, recuperar, contener y educar a niños, jóvenes y adultos carenciados y en vulnerabilidad social, que son Escuela Nº 50 “SOLIDARIDAD Y ESPERANZA” sita en calle 25 de Mayo 21; Nº 152 “NUEVA CEPA, Nº 218 “LA VIÑA” y Nº 195 “OLIVIA CORDOVA de SCATTINI, ubicadas en calle Diamante Nº 2200 de esta ciudad.

Esperamos que la comunidad de Concordia y nuestros funcionarios sepan elegir el lugar apropiado para colocar esta obra del señor LADISLAO SALVINI de la ESCUELA MUNICIPAL DE CERAMICA de nuestra ciudad, que si bien es de significativo valor la misma no tiene las manos del Padre Andrés que expresaban todo y desnudaban todo su ser.

Zunilda Olivia Zamarripa

Presidente

AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CONCORDIA

“PORQUE comprendió, que el verbo era acción y entrega”

“PORQUE nos recordó que el poder y el dinero no son metas de vida y que en cada niño o adolescente que dilapidaba la sociedad o condenaba la justicia, había un niño o un joven que habíamos perdido, que habíamos matado”.

“PORQUE nos señaló la urgencia de las carencias, lo implacable del dolor, lo doloroso de los lujos y ostentaciones” (Dr. Alejando Casañas)

“PORQUE su labor marcó diferencias en nuestra ciudad, siempre atento a las necesidades del otro, dejando su vida por los demás” (Contador GUSTAVO BORDET)

“PORQUE nunca apresuró sus pasos y quizás por miedo a seguir de largo y no ver ni escuchar y caminó más de 50 años haciendo obras”.

“PORQUE se hizo pobre entre los pobres, se hizo hermano de los que estaban solos, de los enfermos, de los que necesitaban consuelo, aliento, cariño, bendición”.

“PORQUE todos reconocían su voz –parecida a la de Jesús- su sinceridad, su paz y su autoridad en la palabra” (PABLO SANCHEZ)

“PORQUE sus luchas por las que consideraba justas, por la verdadera justicia social, no por la que se pregona sino la que se practica”.

“PORQUE predicó con su ejemplo de vida, defendió a los pobres no desde la comodidad, sino desde su propia pobreza donde vivió” (Dr. ALBERTO ROTMAN).

“PORQUE fue un gran defensor de los Derechos Humanos.

“PORQUE alguien parecido a Jesus pasó por Concordia”

Por todo eso y por muchos más el MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD Y ESPERANZA ONG creada sin fines de lucro en el año 1989 por un grupo de laicos y la fuerza y visión del sacerdote y las comunidades educativas de las Escuelas de Gestión Social Nº 50 “Solidaridad y Esperanza” Nº 218 “La Viña” (primarias) Nº D-195 “Olivia Córdova de Scattini (secundaria) y Nº 152 “Nueva Cepa” de Capacitación Laboral para la formación profesional, pedimos al Honorable Concejo Deliberante que el NUCLEO INTEGRADOR DE OPORTUNIDADES (NIDO) lleve el nombre de PRESBITERO ANDRES AVELINO SERVIN, ya que está emplazado en un lugar emblemático de la vida y de su obra.

Profesora Zunilda Zamarripa de Rodríguez

Presidenta

Apoderada Legal de las Escuelas