APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 11 de Enero de 2020

¿CAMBIARÁ ALGO O NO?

Escrito por:
Adolfo Daniel Badaracco


La pregunta es sobre el Festival  Nacional de Folclore en Cosquín, porque vemos que en otros espectáculos han perdido el respeto de varios artistas hacia el público al presentarse frente a ellos como si vinieran de pescar, digo esto porque todo cantor, músico, y quien ocupe ese, como cualquier escenario, se debe al público y éste por lo menos se merece que lo hagan como por ejemplo lo hicieron todos y cada uno de los cantores de los comienzos de festivales.

Alguien me dijo: “Es como cantan, no como visten”.

Pero no me dirán que con lo que ganan, gracias al público que va a verlos, no tendrían aunque sea para vestirse iguales, no pido pilchas gauchas porque quien las usa es porque sienten orgullo el hacerlo.

Y mejor ni hablar de las mamarrachadas que hacen los ballet con nuestras danzas criollas, desvirtuando la esencia de nuestro folclore. 

Espero que este año prime la coherencia  y volvamos a ver, en todos y cada uno de los festivales,  que los artistas recuperaron el respeto al público, que es lo que se merece, ¿o no?


¿o no?

Adolfo Dan iel adaracco se                                                                                           (Adolfo Daniel Badaracco)