APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 4 de Enero de 2020

¡¡PAREN LA MANO!!

Escrito por:
Adolfo Daniel Badaracco

En este 2020 que iniciamos espero que se tome conciencia con el respeto que se merecen “El Chúcaro” y el “Zorzal Criollo”.  

El titular es para algunos que se dedican a “enseñar”, principalmente en la televisión, Tango y Folclore, Danzas que las mamarrachean al mejor estilo de Tinelli con “Bailando por un Sueño” que de baile lo único que tiene es el nombre porque lo que hacen es acrobacia, pues nadie ni en ningún lugar podrán bailar de esa manera. En el Tango, pobre si resucitaran “Tito” Luciardo y en el Folclore “El Chúcaro”, ambos se volverían a morir, o los enterrarían vivos a esos seudos “maestros”.

 A pesar de esto, no estoy en contra de que introduzcan nuevas figuras, siempre que por lo menos algún movimiento concuerde con el compás y ritmo musical, no pueden utilizar figuras y movimiento de una danza clásica con el ritmo del Chamamé, la Chacarera o La Cumparsita, que es deshonrar las Danzas Nacionales. Quiera Dios que prime la cordura y en este 2020 piensen que lo que enseñarán allí, a toda esa gurisada, será para su futuro inmediato, por lo que no se merecen ser engañados, pues en el mundo de nuestra música folclórica por su peculiar idiosincrasia exige conservar una tradición que condiciona el futuro, ¿o no

(Adolfo Daniel Badaracco)