APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 29 de Noviembre de 2019

Fiesta Internacional de la Chamarrita entrerriana

Escrito por:

Se cumplió con mucho éxito, recordando los 99 años del nacimiento de Linares Cardozo, la 8ª Fiesta Internacional de la Chamarrita entrerriana, el sábado 23, en el Teatro Auditorium.

Recibieron sus galardones los Ganadores de la Canción Inédita 2019.

Son ellos Mirta Quiroga (El pescador solitario y mi hermosa tierra natal), Héctor Ramón Rougier, de General Campos (Un paraíso sin igual), Marta Álvarez, de San José de Feliciano (Raíces del norte. ), Olga Sibulich, de General Campos (A mis padres inmigrantes ), Rosita Gaiga (A mi Entre Ríos natal ) y Juan Carlos Vidal con su historia de la Virgen María, Jesuíticos en Concordia, Yeruá, Yuquerí, Colonia Adela y demás lugares históricos de la zona.

El listado de participantes fueron: Rocío E. Balbi, de Nogoyá, Mary Ferreyra, Martín Héctor Pelayo, Horacio Froy, Rosita Olivera, Itatí y Jesús Móndolo y Polo Ceibal todos ellos de Concordia y homenajeando a Linares, de Raúl Varelli y Alcides Vega de Paraná.

Todas las obras fueron incluidas en la REVISTA MUSICAL DE CONCORDIA que publicó nuestra comisión, material que está siendo difundido en toda la provincia para su conocimiento.

Los GALARDONADOS 2019 este año mediante votación fueron Las Voces de Montiel, de Diamante, por su trayectoria de más de 40 años con la música de Entre Ríos; Víctor Hugo Acosta también de Diamante, por su tarea de investigación que plasmó en sus 9 libros que lleva publicados, siempre con la misma temática. Profesor Silvio Previale, de Salto R.O.U., por su adhesión durante los 8 años que se cumplió el homenaje a Linares Cardozo (siempre estuvo presente con su grupo de acordeones del Uruguay) y al folklorista Orlando Grieco por considerarlo en sus 21 años de radiodifusión que su palabra fue dirigida al género chamarrita y a los NUEVOS cultores del mismo, dando de esa manera la oportunidad que necesitan para hacer conocer sus trabajos en los medios.

Agradecemos al público, al Sr. Juan Araujo, del Teatro Auditorium por el excelente sonido (que es el “alma” de un festival) a todos los participantes y artistas que nos acompañaron, a los medios de difusión especialmente a este diario EL HERALDO que siempre nos posibilita difundir el trabajo que realizamos.


Por Comisión Homenaje Permanente a “Linares Cardozo” de Concordia.

Dr. Ernesto Gallegos- Profesoras Rosita Ramat-Ferré y Liliana Yoya.