APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 16 de Noviembre de 2019

¿Qué es lo que nos pasó?

Escrito por:
Adolfo Daniel Badaracco

En principio nadie ignora que una de las causas del deterioro de nuestra enseñanza es la falta de disciplina. Ya llevamos décadas con ese problema porque los tiempos han cambiado, eso es innegable y evidente. Yo recuerdo que era común ir a casa de mis amigos a jugar con todo lo que encontraras, en el patio interior o en la vereda donde dejaba volar la imaginación. Todo eso se ha perdido, hoy las idas a casas de los compañeros es para encerrarse con el video juegos.

Hoy hasta se ha perdido ese respeto que se tenía por nuestros mayores, pues hoy día no es culpa del niño si saca malas notas, es culpa del profesor. Hoy es cosa común ver a los niños gritándoles a sus padres, cuando éstos deberían reprender a sus hijos por sus malas acciones. Es como que en el afán de modernizarnos y hacernos más humano se han dejado de lado los valores y principios de convivencia básicos. Queriendo dar libertad hemos caído en el libertinaje, buscando mejoras tecnológicas hemos olvidado nuestro lado humano, artístico y familiar. Así, es que se llegará con mucha tecnología pero vacío emocional y humanamente.

Compare Ud. su antes y su ahora, compare sus catorce años y los niños de catorce de ahora, vean sus primeras borracheras y las borracheras de ahora, pregúntense el por qué de tanto embarazo precoz en niñas cuyos cuerpos no están preparados para ello, recuerde cómo se vestía de niño y como se visten ahora. Ud. piensa que somos una sociedad moderna, cuando en lugar de dar libertad a nuestros niños lo confundimos con libertinaje, cree que ha habido mejoras reales, que en pleno siglo XXI y con tantos “avances”, Ud. cree que realmente somos un mundo moderno. Está muy claro que la nostalgia funciona pues nos gusta recordar épocas que seguro no fueron tan maravillosas como recordamos, por eso porque nos dejamos llevar fácilmente por la nostalgia, que es lindo, es que se dice que lo de antes fue mejor, porque en aquellos tiempos teníamos campitos para jugar al fútbol; los vecinos se sentaban en la vereda a pasar la tarde; la gurisada tenían en los cines los domingos de Matiné; los parques o circos que eran muy frecuentes; los Periodistas hacían honor a tan noble profesión; la televisión respetaba a sus televidentes; los cómicos eran responsables de su profesión; teníamos el Ferro, el Libertad, el Centro Español, el Sarmiento, el Sargento Cabral, el Cirio Libanes, el Olimpo, para ir a bailar en serio, hoy ya ni eso, solo saltan y gritan, a pesar de todo esto, no digo que lo de antes fue mejor, pero nadie podrá negarme que fue más lindo, ¿o no?