APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Fecha de emisión de correo de lector: 4 de Noviembre de 2019

La Chamarrita entrerriana y los jóvenes de la costa del Uruguay

Escrito por:
Rosita Ramat- Ferré

Este año el comienzo de la Fiesta Internacional de la Chamarrita en Concordia va a tener lugar con la presencia de los jóvenes artistas de nuestra zona. Invitación que se hace extensiva a los alumnos de las distintas escuelas que quieran adherirse a esta gran fiesta entrerriana.

Además la Comisión Homenaje permanente a “Linares Cardozo” esta semana va a pedir una entrevista en la sede Departamental de escuelas de Concordia, con la Profesora Griselda Di Lello. Directora de esa institución a los efectos de comunicarle la intención cultural, que queremos hacer en el Teatro Auditorium el Sábado 23 de Noviembre desde las 19 hasta las 21 00hs y luego continuará con la presentación de los artistas invitados de nuestro país y países vecinos.

Como siempre la entrada es LIBRE Y GRATUITA para todo el público, ya que se trata de un gran encuentro cultural a los efectos de recordar el nacimiento del Prof. LINARES CARDOZO. El artista que nos dio la identidad del género entrerriano: LA CHAMARRITA..

Esta idea la tomamos del 3º ENCUENTRO ESCOLAR CHAMARRITERO que hace pocos días (el martes 29 de Octubre Rubén Martínez Solís cumplió 99 años) organizaron en la ciudad de Diamante VICTOR ACOSTA y su esposa ROSARIO CHRIK CHORT, conjuntamente con la Directora Departamental de Escuelas de esa ciudad Profesora María E. Camarada de Espíndola y con absoluto éxito.

Nuestra Comisión acompañó a Diamante a los artistas ganadores del Certamen de la Canción Inédita 2019 y al coro Chamarritero de la Orquesta Linares Cardozo, que fueron invitados a participar y realmente todas las escuelas que actuaron, con sus alumnos de distintas partes de la provincia, fueron muchísimos todos haciendo en sus canciones, música y otros con bailes destacando en todo momento: la chamarrita entrerriana.

Como estamos convencidos que hay que hacer conocer algo para quererlo, nuestro género es el más joven y es importante que los niños y jóvenes lo conozcan y lo respeten como tal.

Por Comisión Homenaje Permanente a “Linares Cardozo” de Concordia