Otros deportes

MTB - 23 de Octubre de 2021 - Nota vista 610 veces

Se larga la última fecha del año en Puerto Yeruá

Llegó el día de definición para el campeonato de mountain bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. Hoy sábado desde las 16 se largará la última fecha, que tendrá como epicentro la localidad de Puerto Yeruá en el departamento Concordia.

A diferencia de las fechas anteriores se precisó que la modalidad de largada será con una sola manga. Para la oportunidad se esperan más de 120 pedalistas que llegarán de otros puntos de la provincia para vivir una jornada intensa de mountain bike.

El circuito a utilizar para esta ocasión tendrá una extensión de 10 kilómetros con sectores de Rural, combinando con selva en galería, senderos, sectores de ascenso y descenso propios de la zona. Desde la organización hicieron una pequeña variación en cuanto a las vueltas a realizar por parte de cada categoría. Por lo tanto, los Elite emplearán cuatro vueltas, tres giros para los Máster A, B y C, dos giros los Promocionales, Máster D, juveniles y damas, mientras que en una ocasión lo girarán los menores y damas promocionales. Desde los Amigos del MTB indicaron también que aquellos competidores que sean premiados en sus respectivos campeonatos deberán estar presentes en Puerto Yeruá.

A modo de despedida de año, desde la organización quieren dejar su agradecimiento a la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, ya que harán posible el sorteo de una bicicleta MTB rodado 29 entre todos los inscriptos para esta fecha. Por otra parte, en la jornada de jueves se efectivizó la entrega de los kits de carrera a todos los competidores residentes de Concordia. Previamente, se realizó una serie de sorteos, gentileza de los sponsors del evento, entre todos los corredores que se inscribieron de manera on-line.

De esta manera, los beneficiados fueron: Érica Valdés con una inscripción gratuita, Joaquín Piedrabuena con una inscripción gratuita, Flavio Cáceres con una cámara Rodado 29, Luis Malarini con una cámara Rodado 29, Verónica Ruiz con una remera recuerdo edición 2014, Natasha Riehme con una remera recuerdo edición 2014 y Claudio Pennachi con un inflador.

Todo está dado para que sea una gran fiesta y se despida el torneo 2021 de la mejor manera en un entorno espectacular como lo propone Puerto Yeruá con el encanto de sus paisajes y sus desafiantes variables que tendrá el circuito. Desde la Asociación Concordiense Amigos del MTB hacen llegar por anticipado el agradecimiento a los pedalistas que han hecho posible el desarrollo de este certamen que está pronto a ver la bandera a cuadros.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MTB
  • expand_moreComentarios