Fútbol

11 de Junio de 2021 - Nota vista 296 veces

Los 5 jugadores que se quedaron fuera de la lista

Pese a que la Albiceleste aún no lo hizo oficial, la Conmebol publicó en su página web la nómina confirmada. Después de los dos empates que cosechó la selección argentina ante Chile y contra Colombia por las Eliminatorias, Lionel Scaloni presentó la lista de convocados que estarán en el torneo que se inicia el domingo 13 de junio. La Albiceleste jugó hasta último momento con la nómina de 28 y fue la web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la que dio la información.

Finalmente, el cuerpo técnico optó por incluir a Franco Armani, quien tomó la titularidad del arco durante la parte final de la Copa del Mundo del 2018, se mantuvo durante la Copa América 2019 y también había sido el elegido por el DT durante los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias. Si bien en esta doble jornada FIFA estaba en duda por el buen nivel de Emiliano Martínez, su testeo de coronavirus siguió dando positivo a pesar de que ya cursó la enfermedad y eso lo marginó de la pelea por los tres palos. Pese a que la incógnita inmediatamente se centró de cara a esta cita en Brasil, con la lesión que sufrió el Dibu contra Colombia en primera plana, el portero de River forma parte del listado, junto al citado Martínez, Juan Musso y Agustín Marchesín.

Así, dos de las bajas se centraron en la defensa. Una corresponde a José Luis Palomino. El central del Atalanta no había visto acción hasta el momento y, si bien ofrecía una interesante variante como zaguero de buen porte y zurdo, en la competencia interna terminó perdiendo. La otra, una sorpresa: Juan Foyth. El defensor que puede jugar por el centro o la banda no rindió ante Chile y su ingreso ante Colombia resultó determinante para el empate 2-2: perdió un balón en la salida y fue superado por Borja en el cabezazo goleador. Campeón de la Europa League con el Villarreal y siempre elogiado por Scaloni, el presente lo condenó. Emiliano Buendía, apuesta del DT para esta doble fecha de Eliminatorias, fue otro de los “descartados”. El mediocampista ofensivo recientemente adquirido por el Aston Villa integró la citación para ser observado de cerca y puede ser convocado a futuro. Su camino en la Selección mayor recién comienza.

El cuarto eliminado de la nómina es Lucas Ocampos, figura del Sevilla y también titular contra Chile, donde no fue tan desequilibrante como en la Liga de España. También señalado como una de las caras de la renovación, en esta etapa perdió la pulseada con un histórico como Ángel Di María.

El quinto es Julián Álvarez, la promesa en ascenso de River. pese a haber sumado algunos minutos en el duelo ante Chile en la primera jornada, Lionel Scaloni se inclinó por el llamado a Lucas Alario, atacante del Bayer Leverkusen que tiene una lesión en el tendón del muslo derecho. Al parecer, se impuso la tentación del cuerpo técnico de contar con un 9 de área clásico en el menú. Pese a esto, el joven futbolista millonario podrá ser utilizado como reemplazo ante alguna eventualidad.

  • expand_moreComentarios