Motor

TOP RACE Y CARX - 15 de Mayo de 2021 - Nota vista 643 veces

Lo que dejó el viernes en Concepción del Uruguay

Top Race con sus tres divisionales puso en marcha la actividad en el autódromo, donde este fin de semana se disputará la segunda fecha del calendario. El campeonato argentino y sudamericano de CARX RallyCross 2021 hizo lo propio.

Entre 12 autos que giraron por la categoría V6, el más veloz resultó Diego Azar con el Toyora Camry, estableciendo un tiempo de 1:30.416, superando a Ian Reutemann, su compañero de escuadra.

En TR Series dominó Sebastián Alzamendi con 1.35.009. Segundo se ubicó Norberto Grosso a una diferencia de 53 centésimas y tercero culminó Ariel Persia a 99 milésimas. Palau, Moreno, Zanazzi, Gastaldi, Hamze y Montanari completaron los 9 autos que estuvieron en esta jornada de pruebas.

Por su parte en TR Junior lo más veloz de la jornada quedó en manos de Agustina Mattio, piloto del equipo Vitarti Girl´s Team que está debutando en la categoría. Su registro fue de 1:37.489, siendo escoltada por Martín Farfala a 79 centésimas y Juan Daglio.

La actividad para el Top Race continuará hoy, desde las 9.15, cuando comience el entrenamiento. Para el Series la acción seguirá desde las 8.00 con otro ensayo y el TR Junior acelerará desde las 8.50 en el autódromo entrerriano.


RESÚMEN DEL CARX

Todas las miradas estuvieron puestas en las carreras de cada manga y en la primera competencia de la manga 1 la victoria quedó en manos de Mariano Terraza y el VW Polo del equipo Lusqtoff Racing en un notable regreso a la categoría. En la carrera 2 fue el cordobés Gastón González con el VW Polo del Baratec Rally Team el ganador dejando en claro que le iba a dar pelea al piloto de Gualeguay. Con estos resultados la general de la manga 1 quedó en manos de Terraza, segundo terminó Gastón González y tercero Federico “El Coyote” Villagra con el Toyota Yaris que siempre está y no hay que descartarlo nunca de la pelea mientras que el debutante José “El Bocha” Ciantini con el Ford del equipo Baratec fue el encargado de completar los cuatro primeros.

En la carrera 1 de la manga 2 fue Marcos Ligato el que empezaba a meterse entre los puestos de adelante logrando el triunfo con el Chevrolet Agile del Tango YPF Infinia luego de una manga 1 complicada. En la carrera 2 Federico Villagra se quedó con la victoria cuando parecía que Gastón González se encaminaba a lo más alto del clasificador pero “El Coyote” ejecutó una buena estrategia a la hora de hacer la vuelta “joker” que le permitió cruzar la meta en la primera posición. Finalizada cada una de las carreras, la general de la manga 2 quedó en poder de Villagra quien terminó por delante de Gastón González y José Ciantini. Marcos Ligato culminó cuarto y Mariano Terraza quinto.

De esta manera quedó definida cada una de las grillas de las semifinales del sábado para la RC2. En la primera “semi” compartirán la primera fila Villagra por el lado de la cuerda y Terraza por afuera mientras que Ligato y Pasten largarán desde la segunda fila. En la segunda semifinal Gastón González buscará la victoria desde el primer lugar de partida con José Ciantini largando a su lado seguido por Hernán Kim.

Desde las 16:30 hs. de hoy, continuará la acción en Concepción del Uruguay con las semifinales y a continuación la súper final que marcará el primer ganador de la RC2 Maxi Rally Turbo del CARX RallyCross.

  • expand_moreComentarios