Básquet

15 de Mayo de 2021 - Nota vista 643 veces

Se define la Liga Nacional de Básquet

La serie, entre San Lorenzo y Quimsa, se definirá hoy sábado desde las 11, en el estadio de Obras.

San Lorenzo de Almagro, actual tetracampeón de la Liga Nacional de Básquet (LNB) y segundo en la Fase Regular, y Quimsa de Santiago del Estero, el mejor de la Regular, definirán este sábado en el estadio de Obras al campeón de esta edición, en una serie igualada en dos.

El partido se jugará a las 11 en el Templo del Rock de Núñez, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus y con transmisión de TyC Sports.

San Lorenzo se impuso en los juegos 2 y 3, y un nivel superlativo en la tercera final con un triunfo aplastante por 89 a 66, con un liderazgo clave del base Nicolás Aguirre (14 puntos) y el aporte de José Vildoza (22) y Nicolás Romano (19) en el perímetro.

Quimsa, que se había impuesto en los dos choques de Fase Regular y en el primero, reaccionó a tiempo y con la reaparición de su figura, Mauro Cosolito en la posición de alero, sacó boleto al quinto juego tras el 90 a 83 del jueves. Las claves parecen estar en la defensa de San Lorenzo, al que solamente dejó en menos de 75 puntos en las dos ocasiones que lo derrotó, y en el control por parte de los santiagueños de José Vildoza y Nicolás Aguirre.

  • expand_moreComentarios