Fútbol

24 de Febrero de 2021 - Nota vista 361 veces

Se sorteó la Copa Libertadores femenina que se jugará en la Argentina

La Copa Libertadores Femenina 2020, cuyo comienzo estaba pautado para octubre del año pasado en suelo chileno, pero que debió postergarse debido a la pandemia, ya tiene los grupos definidos para su realización. Entre el próximo 5 al 21 de marzo, 16 equipos buscarán quedarse con el título más importante en el fútbol sudamericano.


 

Por primera vez en la historia del certamen, Argentina será sede de la edición número 12 del torneo. Los estadios que albergarán los encuentros serán dos: el José Amalfitani de Vélez y el Nuevo Francisco Urbano Morón, del Deportivo Morón.

Los dos representantes del fútbol argentino serán Boca y River, las últimas campeonas y subcampeonas del certamen local. Las Gladiadores serán cabezas de serie del Grupo B que compartirán con Santiago Morning, de Chile, Deportivo Trópico, de Bolivia, y Avaí Kindermann, de Brasil. Por su parte, las Millonarias se enfrentarán a Independiente Santa Fe (Colombia), Atlético SC (Venezuela) y Sol de América (Paraguay) en el Grupo C.

El torneo se disputará en dos fases: la fase preliminar (fase de grupos) y la fase final (cuartos de final, semifinales y final). Los partidos de la fase inicial se jugarán por puntos, en un sistema todos contra todos, a una sola rueda. Los equipos que terminen en el primer y segundo lugar de su grupo se clasificarán para jugar los cuartos de final. Lo mismo sucederá con las semifinales y la gran final. También habrá encuentro por el tercer y cuarto puesto.

En el caso que exista igualdad al finalizar el tiempo regular en los partidos de la fase final, los partidos se definirán con tiros desde el punto del penal para resolver qué equipo avanza a la siguiente instancia del campeonato.

Es importante recordar que Brasil es el país que más veces ganó la Conmebol Libertadores con ocho títulos repartidos entre cinco equipos. Conjuntos de las Asociaciones de Chile, Paraguay y Colombia son los otros ganadores, es por esto que el fútbol argentino buscará coronarse por primera vez en condición de local.

A continuación, los grupos de la Copa Libertadores femenina 2020

Grupo A: Corinthians (Brasil), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú) y América de Cali (Colombia).

Grupo B: Boca (Argentina), Santiago Morning (Chile), Deportivo Trópico (Bolivia) y Avaí Kindermann (Brasil).

Grupo C: Independiente Santa Fe (Colombia), River (Argentina), Atlético SC (Venezuela) y Sol de América (Paraguay).

Grupo D: Ferroviária (Brasil), Libertad-Limpeño (Paraguay), Peñarol (Uruguay), Universidad de Chile (Chile).

  • expand_moreComentarios