Básquet

21 de Noviembre de 2020 - Nota vista 464 veces

Facundo Campazzo jugará en la NBA para los Denver Nuggets

El jugador del Real Madrid acordó su arribo a los Denver Nuggets para las próximas dos temporadas, según confirmaron especialistas en el tema de Estados Unidos.

Lo que era un secreto a voces, este viernes se confirmó. Facundo Campazzo jugará en la NBA.

En las últimas horas, varios periodistas especializados que cubren la mejor liga del mundo del básquet hicieron el anuncio a través de sus redes sociales. Finalmente, el base de la selección argentina firmará un contrato garantizado por las próximas dos temporadas con los Denver Nuggets, la franquicia que viene de jugar las finales de la Conferencia del Oeste la última campaña. Según reportaron los especialistas Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, y Marc Stein, del New York Times, Campazzo arregló su llegada a la NBA para jugar las temporadas 2020-2021 y 2021-2022.

Con la llegada del cordobés, el básquetbol argentino suma al representante número 13 en la historia de la NBA. Campazzo será el primero en jugar después del retiro de Manu Ginóbili, que se dio hace ya dos años, y el segundo nombre en pocas horas que desembarca en la liga de los Estados Unidos después de la elección en el Draft de Leandro Bolmaro, el actual jugador del Barcelona que fue elegido en el puesto 23 por los New York Knicks y luego canjeado a los Minnesota Timberwolves. Bolmaro anunció en las últimas horas que finalizará la temporada en el club catalán antes de viajar a Estados Unidos.

La decisión de Denver de ir a buscar a Facundo se aceleró luego de que Jrue Holiday fuera traspasado en las últimas horas de los New Orleans Pelicans a Milwaukee Bucks. El base era uno de los objetivos de los Nuggets en la agencia libre que comenzó este viernes. Es importante destacar que Campazzo desembarcará en un equipo que buscará volver a ser protagonista de la NBA como lo fue en la reciente temporada que se definió en favor de los Lakers en la burbuja de Orlando.

Justamente, la franquicia que tiene como estrellas rutilantes al canadiense Jamal Murray y al gigante croata Nikola Jokic, disputó las finales de la Conferencia del Oeste ante el conjunto de LeBron James, que los superó para alcanzar las finales y luego ganarle la serie definitiva al Miami Heat, donde volvieron a ser campeones de la competición tras 10 años.

 Campazzo volvió a tener una destacada actuación con la camiseta del Real Madrid en el que fue su anteúltimo partido en la Casa Blanca. Por una nueva jornada de la Euroliga, el Madrid superó 94-74 al Fenerbahce, de Turquía. El base argentino volvió a ser clave con 12 asistencias y 7 puntos en la victoria en la que también vieron acción Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola en el WiZink Center, el mítico Palacio de los Deportes de la capital española. El próximo domingo, por la Liga ACB de España, Facundo tendrá su despedida como local ante el Manresa.

En relación al acuerdo contractual para salir del club madridista, Campazzo abonará la cláusula de rescisión de seis millones de euros en cuotas, algo que ya empezó a hacer en estos últimos meses donde destinó el sueldo que debían pagarle en la entidad para reducir el monto pautado para su partida. Según informaron los medios en España, el Real mantendrá los derechos del número 7 en Europa por si quiere regresar a Europa cuando la aventura del cordobés en la NBA termine.

A pesar de que estuvo en el radar principalmente de San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, el camino de Campazzo tiene un destino marcado. Facundo junto a su familia deberán viajar unos 8.000 kilómetros para cumplir su sueño de jugar en la NBA.

  • expand_moreComentarios