Fútbol

17 de Septiembre de 2020 - Nota vista 831 veces

Boca visita a Libertad de Paraguay desde las 21

El partido se jugará hoy jueves desde las 21 en La Nueva Olla. El equipo paraguayo lidera el Grupo H con puntaje ideal, mientras que el Xeneize está segundo a dos puntos.

Boca visitará a Libertad hoy jueves desde las 21, en La Nueva Olla (sin público) y con transmisión de ESPN, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El Xeneize volverá a jugar después de seis meses y tres días, a raíz de la interrupción del fútbol a causa del coronavirus.

CÓMO LLEGA LIBERTAD

El equipo paraguayo jugó 11 partidos oficiales por el certamen local desde la vuelta del fútbol en aquel país. Los dirigidos por Ramón Díaz están segundo en la tabla de posiciones a seis unidades de Cerro Porteño. En la Copa Libertadores, lideran el Grupo H con puntaje ideal.

CÓMO LLEGA BOCA

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo acumula seis meses y tres días de inactividad: su último partido fue el 14 de marzo, con la victoria 4-1 sobre Godoy Cruz en Mendoza por la Copa Superliga. En la Copa Libertadores, está segundo a dos puntos de Libertad.

SIN RUSSO Y CON RAMÓN DÍAZ

El director técnico de Boca no viajó a Paraguay debido a que forma parte del grupo de riesgo en relación al coronavirus y Leandro Somoza estará al frente del equipo. Del otro lado, el riojano le dará un condimento especial al encuentro por su pasado e identificación con River.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE LIBERTAD

Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Pablo Adorno, Iván Piris; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Blas Cáceres, Rodrigo Bogarín; Adrián Martínez u Oscar Cardozo y Sebastián Ferreira

LA PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA

Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Iván Marcone o Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

QUIÉN ES EL ÁRBITRO

El juez del partido será el brasileño Rodolpho Toski, quien estará acompañado de sus compatriotas Bruno Boschilia y Kleber Gil como asistentes.

EL HISTORIAL ENTRE LIBERTAD Y BOCA

Los dos equipos se enfrentaron seis veces de manera oficial, con cinco triunfos de Boca y un empate. El último antecedente fue el 30 de agosto de 2018, cuando el Xeneize lo derrotó en Paraguay por 4-2 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores (había ganado 2-0 en la ida). Fuente: TyC Sport.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOCA
  • expand_moreComentarios