Fútbol

7 de Agosto de 2020 - Nota vista 543 veces

Conmebol ratificó las fechas de las copas y aprobó un protocolo de “concentración sanitaria”

En una reunión virtual, con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, el Consejo Directivo de la entidad autorizó además modificaciones reglamentarias en ambas competencias.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó la fecha de reinicio de la Copa Libertadores, el 15 de septiembre próximo y la de la Copa Sudamericana, el 27 de octubre, tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, y aprobó un protocolo de “concentración sanitaria” para posibilitar la competencia de los equipos participantes en los diez países de sus asociaciones miembro.

En una reunión virtual, con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, el Consejo Directivo de la entidad autorizó además modificaciones reglamentarias en ambas competencias como la ampliación de tres a cinco cambios en los partidos para preservar la integridad física de los futbolistas luego del receso.

Asimismo, los jugadores podrán representar a más de un club dentro de la misma edición 2020 de la Libertadores y la Sudamericana, como también el futbolista que haya cambiado de camiseta no tendrá impedimento de regresar a su equipo original, algo que no estaba permitido. Estos cambios sólo regirán para la presente temporada.

Una de las decisiones más esperadas estaba relacionada con las fechas de reinicio de las dos copas ante la posibilidad latente que se retrasaran algunas semanas a partir de un pedido liderado por la AFA, que recién el próximo lunes contará con sus clubes entrenando de manera presencial con las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Gobierno argentino.

Sin embargo, la Conmebol no hizo lugar a ninguna modificación y ratificó que la vuelta de la Libertadores será el 15 de septiembre y la de la Sudamericana, el 27 de octubre como estaba previsto inicialmente.

Bajo este esquema, los primeros equipos argentinos en ver acción serán Boca Juniors como visitante de Libertad de Paraguay; Tigre, ante Guaraní en ese mismo país; Racing Club frente a Nacional de Uruguay en Avellaneda; River Plate contra San Pablo en el estadio Morumbí y Defensa y Justicia con Delfín de Ecuador en Florencio Varela. Todos esos partidos se jugarán el jueves 17 de septiembre por la tercera fecha de la fase de Grupos.

  • expand_moreComentarios