Motor

8 de Julio de 2020 - Nota vista 1289 veces

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 en 2021

El piloto español ocupará una de las butacas de la escudería francesa Renault, en lugar del autraliano Daniel Ricciardo quien emigrará a McLaren, indicó una cadena televisiva británica.

Fernando Alonso volverá el año que viene a la Fórmula 1 con Renault, equipo con el que obtuviera sus dos campeonatos en 2005 y 2006, y el anuncio se hará hoy en el marco de las actividades de la segunda carrera de la temporada en Austria, que se celebrará el próximo domingo.

Según la cadena BBC, el asturiano retornaría al team del Rombo para encarar su tercera etapa: la primera fue de 2003 a 2006 (donde logró sus dos títulos), y la segunda de 2008 a 2009 (en el medio estuvo un año en McLaren y luego se fue a Ferrari).

A punto de cumplir 39 años, Alonso tendrá como compañero al francés Esteban Ocon y sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, quien emigrará a McLaren.

Renault es un gigante que atraviesa una profunda crisis institucional desde que fue detenido su presidente Carlos Ghosn, y la marca francesa anunció despidos masivos, 15.000 en todo el mundo, de los que 70 serían en su equipo de F1.

Por ello, Renault necesita un nombre que reflote a la escudería de F1 y por eso recurre al asturiano, sin butaca este año.

  • expand_moreComentarios