Fútbol

29 de Junio de 2020 - Nota vista 532 veces

Scaloni: “Sé que nos vamos a sentir muy locales en River, muy cómodos y respaldados”

El DT de la Selección Argentina aseguró que le “da lo mismo” jugar en cualquier estadio y que “se malinterpretó todo” respecto de sus declaraciones sobre la localía. También opinó de Messi, Lautaro Martínez y demás.

En las últimas semanas, Lionel Scaloni desató debates por sus declaraciones respecto de la localía de la Selección Argentina. En principio, dijo que se inclinaba por la Bombonera antes que el Monumental, y luego mencionó otros estadios del país: los de Rosario, Vélez y Racing. Ahora, el DT intentó dejar en claro que jugar en River tendría un impacto positivo.

“Qué lío, ¿no? Lo que pasa es que se malinterpretó todo”, dijo. Y remató: “Me da lo mismo ser local en cualquier estadio. Hablé de cercanía física por el calor del público, no del aliento. No tengo nada en contra de los hinchas de River. Como Argentina históricamente lo hizo, vamos a ir al Monumental a jugar varios partidos de la Copa América y también de las Eliminatorias. Y sé que nos vamos a sentir muy locales en River, muy cómodos y respaldados. Yo no tengo ningún problema con el Monumental ni con ningún estadio. Esto es la Selección. No es River o Boca, ni Newell’s o Central, Racing o Independiente, o San Lorenzo o Estudiantes o Vélez. Yo pienso que la Selección tiene que jugar en distintos puntos del país. No entiendo por qué debe hacerlo sólo en un estadio”.

Por otra parte, dijo que se siente satisfecho por su recorrido hasta ahora, aunque lejos está de relajarse. “La única realidad es que cualquier técnico de las selecciones potentes siempre va a estar a prueba. La Selección es una prueba importante partido a partido. Ahora estamos bastante más tranquilos. Tenemos una solidez, una base de jugadores, pero siempre sabemos que dependemos de cómo nos vaya. No es diferente a lo que les pasa a otros entrenadores. Estoy convencido de que vamos por el camino correcto, pero al final los resultados son los que mandan. Hoy creo que estamos bien”, expresó en diálogo con Infobae.

“Ya demostramos que podemos competir contra las mejores selecciones. A veces sufrimos, claro. El que crea que no va a sufrir en la Selección no puede venir. Todos tienen que saber que en algún momento nos van a poner en dificultades, pero en otro momento a todos nosotros también los vamos a poner en problemas”, agregó.

Además, Scaloni reiteró que Mauro Icardi tiene las puertas abiertas a la Selección Argentina y opinó sobre la posibilidad de volver a incluir a Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero de titulares: “Podemos jugar con los tres, sin dudas. También ahí, en ese razonamiento, entran Paulo (Dybala), Alario, Icardi, quien como decía también estuvo con nosotros. Matías Suárez podría hacerlo bien también”.

“Si creemos que el partido da para que jueguen los tres, van a jugar. Lo importante es saber que podemos jugar con Messi, Lautaro y el Kun. Lo que no puede pasar es que siempre tengan que jugar los tres. No hay que armar el equipo a partir de ellos porque a veces el partido no requiere eso”, agregó.

Por otra parte, aseguró que “sería un irrespetuoso” si dijera que Martínez es su nueve titular: “La decisión pasará por el momento de cada uno, seguramente. Por supuesto que estamos muy conformes con Lautaro. Es muy potente, se esfuerza mucho, creció una enormidad en Italia. Por algo lo quiere el Barcelona. Pero el Kun sigue haciendo goles, rompiendo récords y estamos muy contentos también con él”.

En ese sentido, Scaloni se mostró muy feliz por poder contar con el Kun y cree que el delantero del Manchester City se siente cómodo en el conjunto nacional: “Yo siempre lo vi alegre en la Selección. Es un chico recontra alegre, recontra divertido en el grupo, un pibe de 10. Estamos enormemente agradecidos a él por su comportamiento, más allá de jugar o no. Y cuando le tocó jugar lo hizo cargándose responsabilidades defensivas. Inclusive antes de los partidos discutíamos cómo había que volver, cómo había que bajar, y él estaba muy metido, muy involucrado”.

“Con Guardiola en el City maduró un montón a nivel táctico y a nosotros nos sorprendió gratamente que él se preocupe por esas cosas, que nos pregunte por la presión, cómo hacerla. Para nosotros es una bendición tener un jugador así. ¿Qué te puedo decir de Agüero? Es uno de los mejores delanteros de la última década. Nunca dudamos de su capacidad. Nunca, nunca”, sentenció.

  • expand_moreComentarios