Fútbol

8 de Marzo de 2020 - Nota vista 595 veces

La Bombonera le dio un emotivo homenaje a Maradona

Previo al partido entre Boca y Gimnasia, el Diez recibió el cariño del pueblo xeneize. Mirá la emoción.

Después de varias semanas de acusaciones cruzadas y polémicas, finalmente Diego Armando Maradona, visiblemente emocionado, fue homenajeado esta noche por Boca en una Bombonera colmada, que cantó por el "Diez" y se rindió a sus pies.

El club de la ribera colocó en el círculo central un cartel redondo con el escudo "xeneize" y la inscripción "Bienvenido Diego", mientras miles de hinchas cantaban por quien fue jugador de la institución en dos etapas, 1981-82 y 1995-97.


Cuando el reloj marcaba las 20:27, Maradona se asomó por el túnel utilizado por los equipos visitantes, a paso lento y acompañado por la persona de seguridad del "Lobo" que lo sigue a todos lados.

Tras avanzar algunos metros, "Pelusa" se dio vuelta hacia la tribuna popular que da a Casa Amarilla y levantó un brazo para saludar a "La 12".


Luego se dirigió a la mitad de la cancha, donde lo esperaban dos ex compañeros de su primera etapa con la camiseta azul y oro, Miguel Ángel Brindisi y el "Mono" Omar Perotti, los tres campeones bajo la conducción técnica de Silvio Marzolini.

De esta manera, el club resolvió que ningún dirigente participe del homenaje, buscando evitar rispideces, ya que Maradona había sido muy duro en sus declaraciones contra Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, presidente y vice boquenses.


Brindisi y Perotti le entregaron a Maradona una plaqueta y una camiseta con el número 10 y el apellido de "Pelusa", quien los abrazó emocionado.

Poco después, el entrenador de Gimnasia acarició y besó el césped de la cancha y acto seguido se dirigió al banco de suplentes visitante, donde lo esperaba su nieto, Benjamín, hijo de Giannina Maradona y el "Kun" Sergio Agüero.

En tanto, y pese a sus dificultades para movilizarse por las operaciones que sufrió en sus rodillas en los últimos tiempos, Maradona se las arregló para saltar mientras los hinchas cantaban "el que no salta es un inglés".


Entre las banderas más destacadas hubo una desplegada en la popular local que rezaba "Jugador Número 12" y tenía tres imágenes de Maradona, una del 81, otra del año 1997 y la tercera del día de la despedida realizada en la Bombonera en 2001, todas con la casaca "xeneize".

Previamente, al llegar al estadio, una multitud de hinchas de Boca y varios fuegos artificiales enmarcaron la llegada de Diego a la Bombonera, quien arribó a bordo del micro de la delegación del "Lobo". (LM Neuquen)

  • expand_moreComentarios