• Ingresar   
EL HERALDO - Edición digital
Usuario   
Contraseña   
• Registrarse  
CONCORDIA, Entre Ríos   Martes, 2 Sept 2014 08:58
ArchivosEdición Impresa • Sociales
24-08-2013 | 13:08     Noticia leída: 454 veces

CTM APORTÓ MÁS DE $ 70.000 PARA LAS CARROZAS ESTUDIANTILES
Se entregaron los premios de la Prueba Atlética 4K ECU 2013
Los jóvenes directivos de ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) acompañaron al presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, en la entrega de premios a los delegados de carrozas de las escuelas que participaron del maratón celebrado días pasados en Concordia.

Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente
Enviar a un amigo esta noticia

Galería de fotos - EL HERALDO - Edición digital
Se entregaron los premios de la Prueba Atlética 4K ECU 2013
Galeria
2 Fotos
  
2 fotos de la nota (click para ampliar)
En este sentido, desde ECU recordaron que el reglamento de la competencia había definido dos categorías, A (para las escuelas con mayor matrícula escolar) y B (para las que registran una menor concurrencia de alumnos respecto a las de la categoría anterior). Por lo tanto, en categoría A el primer premio le correspondió a Comercio N° 1 (recibieron una orden de compra de $ 12.000.-), el segundo para Comercio N° 2 (orden de compra por $ 10.000.-) y en tercer lugar se ubicó el Colegio Nacional (orden de compra por $ 8.000.-). En categoría B los ganadores fueron Bachillerato Artístico (primer lugar y orden de compra por $ 10.000.-), Colegio Itatí (segundo lugar y orden de compra por $ 6.000.-) y en tercer lugar la Escuela San Martín (orden de compra de $ 4.000.-). Además se entregaron órdenes de $ 1500.- pesos a las 15 escuelas que participaron, pero no obtuvieron los primeros lugares.
Cuando se corrió la prueba, Cresto destacó que «desde CTM estamos trabajando en conjunto con el Gobierno provincial y los diferentes organismos del Estado para respaldar firmemente el desarrollo educativo, con escuelas dignas y un fuerte apoyo a los chicos que estudian y se esfuerzan por superarse. Por eso ni bien surgió esta iniciativa decidimos acompañarlos y ayudar a que el maratón sea un éxito de todos los estudiantes».
Por su parte, los jóvenes Martín Liubici, presidente de ECU y Facundo Mendoza, designado por sus compañeros como responsable de coordinación del maratón, destacaron la importancia de contar «con el apoyo del Gobierno, la Municipalidad y todos los que nos dan una mano para que la fiesta siga creciendo. De esto, del trabajo en equipo y siempre pensando en los mejor para los chicos, hablamos siempre con Enrique Cresto, que no está ayudando mucho y nos dio la idea de hacer el maratón». En el mismo sentido, Giuliana Jeandet, responsable de prensa y difusión de ECU, agregó que «los premios vinieron muy bien. Para muchas escuelas el aporte de CTM les permitió cubrir el 50 % de lo que hicieron en la carroza».
El senador Cresto, presente también en la entrega de premios, destacó el compromiso y empeño que «le ponen los chicos para mantener y hacer crecer esta fiesta que es una fiesta de todos. Por eso el Gobernador y todos nosotros estamos apoyando el trabajo de los chicos, porque es una manera de promover la participación, la unión y la solidaridad en el estudiantado y posibilitarles una experiencia de vida que les será muy útil el día de mañana cuando compartan proyectos y emprendimientos con otros jóvenes», resaltó.
Finalmente, desde ECU agradecieron el apoyo del Gobierno de Entre Ríos, la Municipalidad de Concordia, Mauro Urribarri, la Dirección Departamental de Escuelas, el Área Joven de CAFESG, la Asociación Concordiense de Atletismo y, principalmente, «de los chicos, los padres, los profes y todos los que pusieron su granito de arena para que todo esto sea un verdadero éxito».
 
 
   
  COMENTÁ LA NOTA
   
 
 

 

Se entregaron los premios de la Prueba Atlética 4K ECU 2013