EL HERALDO - Edición digital
  • Quienes somos  • Publicite aquí   • Agregar a favoritos
El Tiempo ahora
T: 16 ºC  H: 71 % 
Cielo claro
CONCORDIA, Entre Ríos   Lunes, 6 Sept 2010 22:42 
  Provinciales
09-03-2010 | 13:53
Letras:
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente
 
 
Busti participó del acto homenaje por el Día de la Mujer
Se realizó ayer el acto homenaje por el Día de la Mujer, organizado por las mujeres del Peronismo Federal, de la que participó Jorge Busti junto a dirigentes entrerrianos.

Se desarrolló ayer por la noche un pequeño y emotivo acto homenaje a las mujeres entrerrianas, haciendo hincapié en la figura histórica y militante de Eva Duarte de Perón.
El lugar de la cita para el numeroso grupo de asistentes fue el monumento al busto de Evita, ubicado frente a la Casa de Gobierno por calle Santa Fe y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti; la diputada nacional por el Peronismo Federal, Cristina Cremer, la ex convencional Zulema Schoenfeld, el ex legislador nacional Augusto Alasino y dirigentes y militantes de la ciudad, entre ellos, las mujeres encolumnadas en el Movimiento de Mujeres Peronistas.
Luego de la lectura, ofrendas florales y tributos a las mujeres entrerrianas (en la cual se reconoció la trayectoria de Zulema Schoenfeld) fue el turno de la toma de palabra de los dirigentes invitados. Así, Jorge Busti se refirió en principio a los logros que en su primer gobierno como máximo mandatario provincial se ejecutaron para el beneficio de las mujeres entrerrianas, destacando el Plan Nacer con Dignidad, el cual reivindicó como el que «brindó la cobertura integral a la mujer embarazada y su niño con el fin de bajar la mortalidad infantil, siendo que la bajamos, al igual que en mi última gestión. Hoy lamentablemente vemos que ha subido nuevamente». Así, pidió que en la actualidad se trabaje manco-munadamente para esforzarse y lograr reducirla y así «brindar dignidad social».
Por su parte, Busti no escatimó palabras para referirse al tema que hoy se encuentra en danza y que es el conflicto de amas de casa y Anses.
En este aspecto, el ex mandatario provincial recordó que «hace 21 años hicimos un acto multitudinario y entregamos la primera jubilación de la mujer Ama de Casa. No lo hicimos como una dadiva sino como un acto de justicia». Al tiempo, lamentó que luego del esfuerzo de los entrerrianos por contar con tal beneficio social para las amas de casa hoy corra riesgos destacando que nunca pensó encontrarse «con la situación que en un gobierno como este corrieran riesgo las jubilaciones».
Así, contó ante el público presente las instancias previas al conflicto cuando Amado Boudou (Ministro de Economía nacional) era secretario técnico de Anses y «decía que la jubilación de ama de casa entrerriana era un invento nuestro», dijo Busti e instó a la gente a imaginarse «el problema psicológico que le causa hoy a una jubilada recibir una célula intimándolas. Algunas se asustaron y renunciaron».
«Ahora este vandalismo del gobierno nacional ha avanzado, han dado de baja gente del Anses, por suerte impusimos medidas cautelares en el Juzgado de Uruguay y el de Paraná y ahora esta Cámara de Diputados ha presentado un proyecto para que el Ejecutivo negocie y diga que estas dos jubilaciones son compatibles», aseguró Busti.
Por último, Busti aprovechó el encuentro para invitar nuevamente a la gente a asistir el 24 de marzo al predio de la Rural, de Paraná, donde se realizará un Plenario provincial del Peronismo Federal. Así, confió que en el lugar «entrarán 2.500 personas sentadas y van a venir personas de toda la provincia porque necesitamos escucharnos, hacer una catarsis peronista».

CREMER DESTACO A LAS MUJERES DE LA HISTORIA ARGENTINA

A su turno, la diputada nacional Cristina Cremer hizo uso de la palabra instando a recordar a todas las mujeres que «hicieron grande a nuestro país como Eva Perón, Mariquita Sánchez de Thompson y tantas otras que lucharon incansablemente por nuestro pueblo».
También aprovechó su momento para asegurarle al público presente que la Ley de igualdad de género «es un hecho, va a salir así que quédense muy tranquilos».

 
 
 
 
Enviar a un amigo esta noticia
 Recomendar
Imprimir esta noticia
 imprimir esta nota
Compartir
  
 
  

Untitled Document

© EL HERALDO S.R.L. - Concordia - Entre Ríos - Argentina
Quintana 42 -Tel: (+54) 345 421 5304/1397
Dirección: Dr. Carlos Liebermann - E-mail: redaccion@elheraldo.com.ar
desarrollado por: artcon argentina