• Ingresar   
EL HERALDO - Edición digital
Usuario   
Contraseña   
• Registrarse  
CONCORDIA, Entre Ríos   Martes, 23 Sept 2014 05:19
ArchivosEdición Impresa • Sociales
más servicios
 › Mercados
 › Sociales

 

Untitled Document

  SOCIALES 2009-07-23
NECROLOGICAS:-:

Comandante de Gendarmería
Gabriel Ghiglione (R)

Consternación y pesar produjo el fallecimiento del Comandante (R) de Gendarmería Gabriel Angel Ghiglione, ampliamente vinculado en Concordia, donde falleció, desde su casamiento con Dora Núñez, con quien tuvo sus hijos Roxana y Gabriel.
De profundas convicciones egresó de la Escuela de Gendarmería en la Segunda Camada de Campo de Mayo y desde su egreso tuvo una ascendente carrera. Tuvo destinos en todos los lugares de la Argentina: Concepción de la Sierra (Misiones), Tigre (Pcia. de Buenos Aires), San Salvador de Jujuy, Rio Mayo (Chubut) Buenos Aires. Al retirarse buscó el sosiego de su andar, con su familia siempre, en lugares de frontera, en la ciudad de Concordia, donde junto a otros compañeros fundaron la Cofradía de los Amigos Argentinos y Uruguayos, que sabía de las reuniones que eran sagradas en el cumplimiento de esa amistad, a que era adicto, y que, en el momento de su entierro, supo de la presencia emotiva de todos aquellos que le conocieron con su calidez y comprensión para afrontar las adversidades que surgieron en su larga vida (88).
Amigo incondicional brindó siempre su palabra serena y amplia para todos los avatares junto a su esposa y sus hijos, que encontraron en su juicio amplio y siempre dispuesto el consejo sin desmayo que fortaleció sus vidas.
Retirado, como Comandante de Gendarmería dedicó sus días a quehaceres diversos y veíamosle caminar por las calles, siempre atento, cordial en el saludo y compartimos charlas en su hogar donde siempre el diario acompañaba sus conceptos, preocupado por cuanto se refiriera a su Patria y por la vida de cada país.
Su palabra, ese escuchar de los problemas cualesquiera fueran ellos, hicieron de su nombre el de una persona respetada y querida, como así lo expresó, el Comandante Principal Enrique Vallenari, en el homenaje que le brindaron amigos y compañeros en el velatorio realizado en calle Bernardo de Irigoyen e Ituzaingó, ya que ayer miércoles fueron sus restos cremados.
Cuesta aceptar el fin de los amigos, de amigos que han ocupado un lugar en nuestras vidas. Hombres que han honrado la vida con su ejemplo y su continua actitud de amor a los demás. Amó, fue amado y sus retoños sentirán la ausencia en la palabra siempre justa y cordial que les brindara tanto a ellos, como a sus amigos.
Se había recuperado, nos parecía, de su anterior enfermedad, pero imprevistamente hubo un despertar de gran sorpresa, para la familia.

Franco y cordial en su vida de relación, nos deja la certeza de que no pasó en vano por la vida, porque una digna trayectoria de hombría de bien, honestidad y vocación de servicio, son finalmente los mejores bienes que se pueden legar, tras la partida definitiva, que se trasunta en la despedida de su amigo: Comandante Principal Enrique Vallenari

(Despedida al camarada y amigo, Gabriel Ghiglione)
21 de julio de 2009

Gabriel: Los amigos no se van, circunstancialmente se alejan y vos lo hiciste en forma inesperada, silenciosa y discretamente como siempre hiciste todo.
De cualquier manera, gradual y escalonadamente nos volveremos a reunir, y como tantas veces lo hicimos a lo largo de todo este tiempo que estuvimos juntos, continuaremos compartiendo diferentes situaciones de la vida cotidiana y seguro, te veremos rezongar como tantas veces, porque es tarde y el peluquero todavía no vino, que tengo que subir a saludar al jefe y el segundo piso queda lejos, de que el sueldo ya no me alcanza o contando el último cuentito y con la calidez y la pícara sonrisa de siempre.

Conservaremos de tí tu personalidad integral, la del gendarme y la tuya más destacada, la que marcó la diferencia, la humana.
Es casi necesario recordar tus primeros pasos por tu Santo Tomé natal, los años como oficial de la Prefectura Naval Argentina y luego en los diferentes puestos, lugares y cargos que te asignara nuestra querida Gendarmería Nacional Argentina, donde siempre cumpliste con empeño, dedicación y honradez.

En lo material, en lo perecedero, en lo intrascendente, ahí, solo ahí, es de donde te has alejado.
En los aspectos fundamentales de la existencia, en este caso de la tuya, y de la nuestra, es donde seguiremos juntos.
En el recuerdo, en la evocación de los momentos pragmáticos, allí es donde eres y estarás presente, sobre todo por esa faceta tuya fundamental humana y humanística.

La del hombre justo, correcto, coherente, amable y cordial. Y muy preocupado para que tu amada Cofradía de amigos Argentinos y Uruguayos que ayudaste a fundar, hace muchos años, siguiera funcionando y por eso están aquí, hoy, algunos de sus integrantes para darte el último y transitorio adiós.
Que su querida familia, reciba el reconocimiento de la Gendarmería Nacional Argentina a la memoria de un hombre cabal y el sincero mensaje de dolor por la pérdida de un gendarme íntegro.
No encuentro otras palabras que puedan servir para aliviar el dolor de tu esposa Dora, de tus hijos Gabriel y Roxana, tus nietos y demás familiares y amigos, simplemente les hacemos llegar nuestro afecto que esperamos les ayude a sentirse acompañados y sostenidos por quienes fuimos sus camaradas y amigos.
Los acompañamos en la oración, rogando que la fe en Dios, el cariño de quienes los rodean y el recuerdo de felices momentos compartidos, mitiguen todo su dolor.

Gabriel: Camarada, Cófrade y Amigo,
descansa en Paz.
Comandante Principal Enrique Vallenari
CUMPLEAÑOS:-:

Hoy cumplen años:

- Mara Aldecoa.
- Alicia Mabel Almirón.
- Noemí Alegre.
- María Carolina Agostini.
- Carla Siomara Locaso.
- Norma Beatriz Zabala.
- Melina Imas.
- María Ester Jacob.

IN MEMORIAM:-:

Hoy se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Juan Emilio Arrieta. Familiares y amigos lo recuerdan con mucho cariño y elevan oraciones por su eterno descanso.

Fotos Sociales