Salud

Salud
Alarmante:

La escasez de antibióticos preocupa a la OMS

Un nuevo informe de la organización internacional advierte sobre la «seria escasez» de nuevos antibióticos en desarrollo para combatir las bacterias cada vez más resistentes, y llama a redoblar la inversión ante esta «creciente amenaza» para la salud mundial.

ANTIBIOTICOS
Salud

Si bien existen muchos tipos, la enfermedad de Alzheimer es la más frecuente ya que representa el 70 por ciento de los casos.

DEMENCIA
Salud

Los estudios revelan, por una parte, que todos los líquidos para cigarrillos electrónicos analizados de entre las marcas más populares en nueve países contenían al menos una sustancia con riesgo para la salud.

Salud

Los investigadores planean introducir mutaciones sobre el virus del Zika hasta desarrollar una variante genética que ataque los tumores sin causar la propagación de la infección en el organismo.

VIRUS MORTAL

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud

El taller sobre Neurociencia y Kundalini Yoga que dictará, junto a la Fundación Mujer de Luz, en Concordia el 30 de Septiembre, combina la comprensión del funcionamiento de nuestro cerebro desde la neurociencia con la práctica vivencial del poder transformador de la meditación.

NEUROPLASTICIDAD
Salud

Si toda la población cumpliera con las pautas de actividad física, 30 minutos al día, se podrían prevenir una de cada 12 muertes y casi uno de cada 20 casos de enfermedad cardiovascular.

EJERCICIO
Salud

Solemos considerar a las várices como una afección exclusivamente femenina, sin embargo, numerosos estudios demuestran que ésta es una creencia equivocada:

VARICES
HOMBRES
Salud

La provisión de aceite y sus derivados será gratuita para quienes se encuentren inscriptos en el Programa. Se trata de la norma Nº 27.350, aprobada en marzo pasado. Se crea un programa nacional y se regula su investigación científica.

CANNABIS MEDICINAL
Salud

Una de los clásicos reparos de los menores -y también de algunos mayores- relacionados a la salud está ligado con el deber de cumplir el calendario de vacunación. El pinchazo es uno de los temores más frecuentes de las personas, que se resisten a colocarse las necesarias inyecciones.

INYECCION
VACUNAS
Salud

El trasnocho es un trastorno que debemos evitar a toda costa, esto afecta de manera directa a nuestro rendimiento, pues es un potente enemigo que puede provocarnos ansiedad, poca concentración e incluso mal humor, por lo que descansar es algo más que necesario.

TRASNOCHAR
Salud

El acné es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel caracterizada por la formación de pápalas, pústulas, nódulos y cicatrices que aparecen principalmente en la cara y la parte superior del tronco.

ACNE
Salud

La cartera sanitaria provincial posibilitó que profesionales del Ministerio de Salud de la Nación brinden capacitaciones, en Paraná y Concordia, en la intervención simulada de dos de las causas directas de muerte materna: el aborto y las hemorragias postparto.

ATENCION PERINATAL
Salud

Nuestro cerebro va modificándose a lo largo de la vida. Ahora tenemos su programa genético y hay diferencias entre el cerebro de los hombres y las mujeres, pues un equipo de científicos del Centre for Clinical Brain Sciences de la Universidad de Edinburgo (Dinamarca) ha identificado un programa o calendario genético que controla la forma en que nuestro cerebro cambia a lo largo de la vida.

CEREBRO
Salud

La mala circulación sanguínea puede conducir a una gran cantidad de problemas de salud como la diabetes, los coágulos de sangre y las enfermedades cardíacas.

CIRCULACION
Salud

No solo perdemos nuestra masa muscular con el tiempo, la memoria también sufre pérdidas y, así como nos ejercitamos para trabajar nuestros músculos y evitar el envejecimiento, hay ejercicios para mejorar nuestra memoria y que funcione correctamente, a pesar del paso de los años.

MEMORIA
Salud

La presencia en la flora bucodental de las especies bacterianas causantes de las caries está determinada por nuestros hábitos de higiene y nuestra dieta, no por los genes heredados

CARIES
Salud

¿Te imaginas un futuro sin empastes?

ASPIRINA
Salud

Sabemos que mejorar la estructura mejora la postura, retarda el envejecimiento, previene la artritis, mejora todo tipo de ejercicio y movimiento y favorece el equilibrio emocional. Las personas que dedican su tiempo a su cuerpo obtienen también otros beneficios: un aumento de la soltura física y la seguridad en uno mismo, disminución de los dolores musculares, mejora del suelo y mayor facilidad para la relajación.

SALUD
EJERCICIO
Salud

Las evidencias, aun limitadas, muestran que el consumo ligero u ocasional de alcohol se asocia con un menor peso del bebé al nacer y con los partos prematuros.

EMBARAZO
ALCOHOL
Salud

Practicar actividad física moderada durante todo el año es una importante medida preventiva para patologías como diabetes, hipertensión u obesidad. No obstante, los profesionales ponen el acento en la importancia de realizar una consulta médica previa al inicio de una nueva actividad.

ACTIVIDAD FISICA
Salud

¿Te sientes fatigado e incapaz de concentrarte? Quizás te has dado cuenta de que tu memoria no es lo que solía ser. ¿Podrían los malos hábitos tener un efecto negativo en tu cerebro? Probablemente sí, pero si eres como la mayoría de las personas, pasarás del tema y no harás nada al respecto.

CEREBRO
Salud

Un estilo de vida saludable beneficia al cerebro tanto como al resto del cuerpo y puede disminuir el riesgo de deterioro cognitivo (una pérdida de la capacidad de pensar bien) a medida que se envejece, según nuevas recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Americana de Ictus

CEREBRO SANO
Salud
Una investigación de la UNL y el Conicet

La «dieta de cafetería» podría afectar el peso de la descendencia al nacer

DIETA
DESCENDENCIA

Luego de ensayos en laboratorio utilizando la rata como modelo, investigadores santafesinos están más cerca de concluir que el consumo de snacks o golosinas en forma crónica y durante la gestación produce efectos negativos en el peso de los neonatos.

DIETA
DESCENDENCIA
Salud

La nueva técnica combina por primera vez el análisis del ADN y de proteínas circulantes y posibilita el diagnóstico temprano de un elevado número de pacientes.

CANCER