APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Internacionales

Policiales

Pese a la fuerte corriente y el crecimiento del río decenas de pescadores arriesgaron sus vidas para realizar la recuperación de los cuerpos del río Ocoña (Camaná) a la altura del kilómetro 780.9 de la carretera Panamericana Sur donde en horas de la madrugada, una bus de la empresa de transporte interprovincial Rey Latino (B9Y-956) cayó a un abismo de 200 metros.

PERU
Interés General

El genoma de una mujer que vivió hace mil años en las Bahamas evidencia que este pueblo aún persiste.

INDIGENAS
DESCENDIENTES
Salud

La pérdida de peso que se logra con las dietas bajas en grasas o en carbohidratos es similar y no depende de los genes.

PESO
DIETA
Deportes

En Porto Alegre, el Rojo aguantó con un jugador menos durante 120 minutos y cayó en la definición desde el punto penal.

GREMIO
INDEPENDIENTE
Policiales
Hay al menos 18 heridos

Explosión en un ferry en Playa del Carmen

FERRY
EXPLOSION

Las autoridades informaron que el barco estaba atracado en el muelle del balneario mexicano cuando ocurrió el estallido y que el episodio se produjo a las 13, horario en que llegan y salen decenas de turistas.

FERRY
EXPLOSION
Interés General

Personal del equipo que trabaja en la construcción del metro de la ciudad griega de Salónica, encontró una estatua de Afrodita de “belleza extraordinaria” mientras realizaban excavaciones, informó el presidente de la compañía Atikó Metro, Yannis Mylópulos.

GRECIA
ESTATUA
Policiales

Al menos 44 personas murieron luego de que un autobús de pasajeros se precipitó a un barranco de unos 200 metros en una zona andina en el sur de Perú, dijo la policía, en la segunda tragedia carretera en menos de dos meses.

ACCIDENTE
PERU
Interés General

No es común que una persona tenga un doctorado por la Universidad de Cambridge de Reino Unido, uno de los centros de estudio más prestigiosos del mundo, sin haber asistido nunca al colegio ni tener ningún tipo de certificación escolar.

DOCTORADO
CAMBRIDGE
Deportes

Su equipo quedó último en su grupo de la Champions de Asia y el club decidió apartarlo del cargo. En la institución árabe logró dos títulos y llegó a una final continental.

RAMON DIAZ
Deportes

Falta un año y siete meses para que arranque la RWC, Japón 2019. Sin embargo, desde que se confirmaron el fixture y las sedes de los partidos para el torneo, la cuenta regresiva parece haberse activado a mayor velocidad.

LOS PUMAS
DANIEL HOURCADE
Deportes

“El Gallo” intentará destronar al tremendo noqueador tailandés Srisaket Sor Rungvisai, dueño del título súper mosca CMB. “El Príncipe”, en tanto, no solo irá por una corona vacante sino por la chance de enfrentar en el corto plazo al ganador de Rungvisai-Estrada.

BOXEO
Deportes

Brasileños y argentinos disputarán el partido de vuelta hoy miércoles y te contamos algunas cosas que dejó el partido de ida y el historial entre ambos.

GREMIO
INDEPENDIENTE
Policiales

Ocurrió en la Ciudad de México; Los investigadores creen que perdió el control del vehículo; Las víctimas fatales serían sus compañeros de escuela; En tanto, otros tres menores resultaron heridos.

MéXICO
Deportes

Unas horas antes del partido, el joven arquero del Naft Maysan, se enteró de la peor noticia, sin embargo no contó nada ni a sus compañeros ni a su entrenador.

IRAK
ARQUERO
Interés General

La subdirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, desmintió que el Papa Francisco salga en las noches escondido vestido de cura, tal como afirma una cuenta falsa de Facebook atribuida al Santo Padre.

PAPA FRANCISCO
Opinión

El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, presentó en su edición del 19 de febrero un artículo titulado “Totalitarismo digital”, que destaca la importancia de la soledad, el silencio y el ayuno para vivir la Cuaresma en la era de las redes sociales.

CUARESMA
Salud

Los laboratorios estudian 200 compuestos geroprotectores con los que preparar al organismo antes de su declive. Evitarían la fragilidad de los huesos, de los músculos, del corazón, los pulmones...

VEJEZ
ENFERMEDADES
Ciencia

El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.

GENES
MUTACION
Salud

Pese a su mala consideración, los fritos pueden ser más sanos de lo que se piensa.

FRITOS
ALIMENTOS
Espectáculos

La heroína de la historia es Ksenia Delhi, una chica de 26 años que a pesar de su corta edad, logró obtener casi todo lo que una joven puede soñar tras casarse con un multimillonario egipcio.

PLAYBOY
Interés General

Respaldado por la Asociación Nacional del Rifle, el evento, con sus 600 mostradores de armamento, está a solo una hora de coche del instituto donde 17 personas fueron asesinadas.

FLORIDA
ARMAS
Salud

Los donantes piden información a las organizaciones, que han visto afectada su credibilidad.

ONG
OXFAM
Deportes

El austríaco se impuso en la final a Bedene por 6-2 y 6-4 y se consagró en Buenos Aires, algo que ya había conseguido en 2016.

THIEM
ARGENTINA OPEN
Interés General

“La realidad esconde siempre algo de sublime. No hay que tener miedo de la realidad. Hay desafíos, pero también hay muchas cosas buenas. Sepan discernir bien los signos del tiempo”, aconsejó el papa Francisco a los párrocos romanos en el tradicional encuentro con los sacerdotes de su diócesis.

PAPA FRANCISCO
Policiales

La aeronave cubría la ruta entre Teherán y Yasuj y cayó en una zona montañosa de Samirom. La compañía, que en un primer momento dijo no había supervivientes, ahora afirma que no sabe si todos los pasajeros han fallecido.

IRáN
Tecnología

Los datos de más de 50 mil cuentas de la red social Snapchat fueron robados y luego publicados por un grupo de atacantes que utilizaron una técnica de engaño informático llamada "phishing", diseñada por especialistas que construyen un sitio falso que emula a uno conocido y solicita datos personales a quienes ingresen.

SNAPCHAT
Policiales

Sucedió en la localidad de Barreiras. Los vecinos escucharon gritos desde su tumba. Tras la exhumación, encontraron arañazos en su ataúd.

BRASIL
ENTERRADA VIVA
Deportes

El suizo, a sus casi 37 años, se apoderó una vez más del primer lugar del ranking ATP de tenis al clasificarse a las semifinales del Abierto de Rotterdam.

FEDERER
ATP
Interés General

El gobernador de Oaxaca y otros dirigentes se dirigían a la zona del sismo de 7,2 gradoscuando el aparato cayó sobre la gente que estaba en la calle. Ya son 13 los muertos.

MEXICO
SISMO
Deportes

Por un recital en el estadio Maracaná, el “Olímpico Nilton Santos” albergará el encuentro debut de ambos conjuntos en el torneo continental, a puertas cerradas, por una sanción que pesa sobre el equipo brasileño, indicó la Conmebol.

RIVER
FLAMENGO
Deportes

El suizo venció al holandés Robin Haase y avanzó a las semifinales del torneo de Rotterdam. De esta manera, se convirtió en el jugador de más edad en llegar al puesto número uno del escalafón mundial después del estadounidense Andre Agassi

FEDERER
Policiales

La noticia se volvió viral en las redes sociales brasileñas, en donde muchos elogiaron la acción humanitaria del delincuente.

SECUESTRO
FIEBRE AMARILLA
Policiales

Nikolas Cruz, el joven estadounidense que mató a 17 personas en una escuela secundaria de Florida, ha asegurado que escuchó «voces» que le ordenaron perpetrar el ataque.

FLORIDA
TIROTEO
Deportes

El club italiano pretende suprimir la cláusula de rescisión del delantero argentino por miedo a que alguien la ejecute a mitad de año.

INTER
MAURO ICARDI
Deportes

El suizo gana y avanza en el abierto de Rotterdam. Y con 36 años está a un paso de ser el 1 por cuarta vez en su carrera.

FEDERER
ROTTERDAM
Salud

El derecho a decidir cómo controlar el dolor durante el parto y a rechazar intervenciones médicas innecesarias son dos de las recomendaciones que incluyen las nuevas directrices elaboradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cómo gestionar el alumbramiento.

OMS
PARTOS
Policiales

Ante el caos que dejó la tormenta, la Alcaldía pidió esta mañana a la población que evite salir a las calles hasta la tarde.

RíO DE JANEIRO
TEMPORAL
Policiales

Los estudiantes volcaron en las redes palabras de cariño para Aaron Feis, quien fue trasladado a un hospital tras hacer de escudo humano. Luego de horas de versiones contradictorias sobre su estado, la escuela confirmó que perdió la vida

FLORIDA
TIROTEO