• Ingresar   
EL HERALDO - Edición digital
Usuario   
Contraseña   
• Registrarse  
CONCORDIA, Entre Ríos   Viernes, 31 Octubre 2014 01:04
ArchivosEdición Impresa • Sociales
27-08-2013 | 14:35     Noticia leída: 256 veces

Reclamarán por la ley de ordenamiento territorial provincial
Luego del acampe y las manifestaciones de la Asamblea Más Ríos, Menos Termas para frenar el desmonte en la zona de la Toma Vieja de Paraná y rechazar el proyecto termal, que finalmente fue desestimado por el gobernador Sergio Urribarri, los asambleístas pedirán que la Legislatura entrerriana trate la ley de ordenamiento territorial.

Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente
Enviar a un amigo esta noticia

Galería de fotos - EL HERALDO - Edición digital
Reclamarán por la ley de ordenamiento territorial provincial
Galeria
Cabe recordar que, como ya informó en reiteradas oportunidades Recintonet, la provincia aún no adhirió a la Ley nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos para la Conservación del Bosque Nativo, que fue sancionada hace cinco años y que da incentivos para limitar el desmonte.

Hace un mes la Cámara baja archivó el proyecto que tenía media sanción del Senado, mientras que el ministro de la Producción, Roberto Schunk, confirmó que se estaba trabajando en un nuevo texto en conjunto con Nación para evitar la no aplicabilidad de la norma, según argumentó el funcionario.

Ahora, los asambleístas pedirán por esta ley provincial a través de una convocatoria en la Plaza 1º de Mayo para este jueves desde las 16:00, fecha en que se conmemora el «Día del árbol entrerriano», el 29 de agosto. Asimismo, reclamarán la derogación del Decreto 062/13 que habilitó el desmonte en la zona de la Toma Vieja.

«27, 28 y 29 de junio perdimos parte de nuestro monte, dado que una topadora arrasó con un sector del terreno de 17 hectáreas de Enersa, violando derechos, leyes y ordenanzas», recordó la Asamblea a través de la convocatoria. Pero, afirmó: «No todo está perdido, podemos actuar para defender el monte que queda».

«Juntos exijamos la derogación del Decreto 062/13 MPyS para que no caiga ni un árbol más y para evitar que se vuelva a realizar una licitación para querer perforar y poner en riesgo el agua dulce y por ende la vida», añadió el espacio asambleario.

Tras informar de la convocatoria en la plaza principal de la capital entrerriana, señaló: «Nos juntamos para contarle a más personas cómo se violaron nuestros derechos y leyes y mostrarles cómo destruyen lo que es de todos para favorecer el bolsillo de algunos pocos».
 
 
   
  COMENTÁ LA NOTA
   
 
 

 

Reclamarán por la ley de ordenamiento territorial provincial