jueves 09 de mayo de 2013 - 14:13                631
Precios congelados, góndolas vacías
Si bien muchos consumidores indican que varios precios no se mantienen en las cadenas de supermercados, desde Defensa del Consumidor provincial, aseguraron que la medida continúa y el congelamiento «es normal».
Precios congelados, góndolas vacías
Desde febrero, los costos habrían quedado «congelados».
Consumidores aseguran que en muchos supermercados no se mantienen los precios establecidos por acuerdo entre las empresas y el gobierno.
Según Defensa del Consumidor en Entre Ríos, «el congelamiento de precios es normal y su seguimiento se desarrolla positivamente, ya que encontramos costos al 1 de febrero que quedaron en su sitio».
Otro fenómeno que se registra es la faltante de productos en las góndolas de los supermercados, por ejemplo, aceites, yerba, café y lácteos.
Esta situación genera góndolas vacías y con escasas marcas a disposición. Una situación que se presenta muy seguido últimamente: Las mácroempresas esconden artículos de primera necesidad, porque temen ganar unas monedas menos. Pero a la hora de ajustar centavo, ni lo dudan.


COMENTA LA NOTA

Más sobre Economía
Prat Gay: «A quienes no blanqueen, los vamos a ir a buscar»
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó que el blanqueo de capitales «es una última oportunidad» de repatriar los fondos no declarados en el exterior.
Cómo será el blanqueo laboral y la moratoria que anunciará el gobierno
Apuntan a incentivar a pymes y trabajadores para formalizarse. El blanqueo impositivo estará vigente hasta el 30 de abril de 2017. A los que mantengan atrasos con la AFIP se les of
Ley de acceso a la información pública y reintegro del IVA a la canasta básica
La diputada nacional Cristina Cremer celebró la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública y el Reintegro del IVA a la canasta básica.
Licitarán dos Letras del Tesoro por 700 millones de dólares
El gobierno oficializó la emisión de una nueva Letra del Tesoro (Letes) en dólares a 90 días y la ampliación de otra a 182 días, que había cerrado el pasado 5 de mayo, por un valo
Elevan 400% el piso de las pymes para liquidar Impuesto a las Ganancias
EL GOBIERNO MODIFICÓ EL ESQUEMA TRIBUTARIO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. SE ELEVA 400% EL MONTO MÍNIMO A PARTIR DEL CUAL SE RETIENE GANANCIAS Y 135% EN EL CASO DEL IVA, TRIBUT