jueves 09 de mayo de 2013 - 14:13                648
Precios congelados, góndolas vacías
Si bien muchos consumidores indican que varios precios no se mantienen en las cadenas de supermercados, desde Defensa del Consumidor provincial, aseguraron que la medida continúa y el congelamiento «es normal».
Precios congelados, góndolas vacías
Desde febrero, los costos habrían quedado «congelados».
Consumidores aseguran que en muchos supermercados no se mantienen los precios establecidos por acuerdo entre las empresas y el gobierno.
Según Defensa del Consumidor en Entre Ríos, «el congelamiento de precios es normal y su seguimiento se desarrolla positivamente, ya que encontramos costos al 1 de febrero que quedaron en su sitio».
Otro fenómeno que se registra es la faltante de productos en las góndolas de los supermercados, por ejemplo, aceites, yerba, café y lácteos.
Esta situación genera góndolas vacías y con escasas marcas a disposición. Una situación que se presenta muy seguido últimamente: Las mácroempresas esconden artículos de primera necesidad, porque temen ganar unas monedas menos. Pero a la hora de ajustar centavo, ni lo dudan.


COMENTA LA NOTA

Más sobre Economía
Claves para invertir el medio aguinaldo
Cómo hacer para que la plata no se esfume con la inflación es la pregunta del millón. Se acerca el pago del medio aguinaldo de junio y con él la posibilidad de cancelar deudas que
Las ventas de autos usados cayeron 11% en mayo respecto de 2015
Respecto a abril pasado, las ventas de mayo marcaron un retroceso de 2,59% y en los cinco primeros meses del año, acumularon una caída de 10,66%, con un total de 609.374 unidades c