• Ingresar   
EL HERALDO - Edición digital
Usuario   
Contraseña   
• Registrarse  
CONCORDIA, Entre Ríos   Jueves, 23 Octubre 2014 16:15
ArchivosEdición Impresa • Sociales
02-05-2013 | 14:23     Noticia leída: 350 veces

CASI 300 INTENDENTES Y PRESIDENTES DE JUNTAS, EN CASA ROSADA
El plan Más Cerca generará alrededor de 9000 nuevos puestos de trabajo
Casi 300 intendentes y presidentes de juntas de gobierno de Entre Ríos participaron este martes en Casa Rosada de la firma de los primeros convenios para las obras urbanas del Plan Más Cerca del gobierno nacional.

Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente
Enviar a un amigo esta noticia

Galería de fotos - EL HERALDO - Edición digital
El plan Más Cerca generará alrededor de 9000 nuevos puestos de trabajo
Galeria
Acordaron la realización de 500 obras por más de 380 millones de pesos que generarán más de 9000 puestos de trabajo. Fue en un encuentro que encabezó el gobernador Sergio Urribarri, junto al ministro de Planificación Julio De Vido, el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina y el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada se desbordó de intendentes y presidentes de juntas de gobierno que comenzaron a firmar los primeros convenios para iniciar obras de renovación de redes cloacales, de agua potable, mejoramientos viales y de espacios públicos, además de mejoramientos habitacionales enmarcados en el Plan Más Cerca. El dato saliente del encuentro fue el que anunció De Vido: todos aquellos proyectos que no pudieron incluirse en este programa se realizarán el año próximo.
Las de este 2013 son 500 obras de infraestructura con una inversión de 380 millones de pesos que beneficiarán a más de un millón de habitantes de la provincia. Se estima que se generarán alrededor de 9.000 nuevos puestos de trabajo.
Ante los 77 intendentes y 184 presidentes de juntas, el ministro de Planificación volvió a hacer una fuerte apelación a que las obras se encaren vía administración delegada o con empresas locales, de modo que los recursos que lleguen impacten de manera directa en cada comunidad.
Además se realizó una teleconferencia con la ciudad de Gualeguaychú, donde se puso en funcionamiento la estación de transmisión de la Televisión Digital Abierta y se inauguró un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) donde se disponen diversas tecnologías para el uso comunitario.
Del encuentro participaron también legisladores nacionales y provinciales, además de los funcionarios involucrados en la organización administrativa de los convenios que se pusieron hoy en marcha.
Párrafo especial dedicó De Vido a valorar el voto de los legisladores nacionales por Entre Ríos que respaldaron los proyectos de democratización de la justicia en el Congreso y le dedicó un párrafo a algún sector de la oposición: «Los que ganaron en Pavón, son los mismos que derrocaron a Hipólito Yrigoyen, los que impulsaron la década infame, los que conformaron la Unión Democrática, los mismos que hoy dicen en las tapas de sus principales diarios que la construcción bajó cuando en realidad subió. Esos, son los mismos que descreen que el Estado tenga que ser protagonista y artífice articulador del federalismo», continuó y agregó que «hoy hay aquí 252 entre intendentes y jefes de comunas. Esto muestra un federalismo vivo».

Destacó que «todos los que están aquí han trabajado, aportando, ideando de manera que este Plan Más Cerca pueda llegar a cada uno de sus distritos. Participar del modelo no sólo refuerza las gestiones sino que homologa los logros. Entre Ríos creció mucho más que Santa Fe y Córdoba en estos últimos 10 años», dijo el ministro de Planificación.

En cada uno de los discursos estuvo presente el recuerdo del ex Presidente Néstor Kirchner, incluso Abal Medina volvió a recordar el 27 de mayo de 2003, cuando Kirchner llega a Entre Ríos a solucionar el tema de los docentes que hacía tres meses no cobraban en una provincia con fuerte circulación de bonos, en plena crisis.
El Jefe de Gabinete expresó que «frente a todos aquellos que quieren que nos vaya mal, que a la Argentina le vaya mal, estamos nosotros acá más fuertes y más firmes que nunca, porque cuanto más digan, cuanto más acusen, cuanto más agravien, vamos a responder con trabajo, esfuerzo, gestión y coraje».
En este marco, los funcionarios nacionales invitaron a los entrerrianos a participar de los actos que se realizarán el 25 de mayo en Buenos Aires para conmemorar la «década ganada». Urribarri aseguró que miles de entrerrianos van a estar presentes representando a la provincia en este homenaje a Néstor Kirchner.
«Vamos a hacer una gran fiesta, como hacemos los que hacemos cosas, no nos reunimos para protestar, para agredir, ni para difamar, nos reunimos para festejar, para tomarnos de la mano y ver no solamente lo que hicimos en estos 10 años sino lo que vamos a continuar haciendo», sostuvo el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
En ese sentido dijo querer «rendir un homenaje (a Néstor Kirchner) porque él no cambió a la Argentina, cambió a los argentinos» y expresó que el «mérito más grande» del ex Presidente «fue iniciar o retomar una etapa que venía olvidada desde hacía 40 ó 50 años, volver a tener patria, soberanía» y volver a ser «dueños del propio destino».
«Kirchner empezó lo que estamos haciendo, hablar y convocar a los intendentes, que siguió Cristina y que hoy está consolidando este trabajo brillante que está haciendo el ministro Julio De Vido con todos ustedes», remarcó Parrilli.
«Entre Ríos no es un provincia más, es la provincia que va a festejar los 200 años de la primera declaración de la independencia el 29 de julio de 2015 cuando la Liga de los Pueblos Libres declaró por primera vez la independencia de nuestra región», sostuvo el funcionario nacional y subrayó que en «el 2015 Entre Ríos va a ser un ícono en la historia nacional».

Trabajar para todos

Urribarri destacó que su gestión «trabaja con todo el mundo», sin importar el partido político al que pertenezcan, y expresó su agradecimiento a los intendentes justicialistas, radicales y vecinalistas, como así también a los legisladores, por estar presentes en el acto.
«Quiero, en nombre de los entrerrianos, solidarizarme con la Presidenta y con vos Julio por los ataques de los últimos días», continuó diciendo Urribarri.
«Hace 200 años hay en pugna en este país dos proyectos: por un lado la mayoría de nosotros, peronistas, radicales, vecinalistas que queremos una patria soberana, libre, con justicia social, con independencia económica; y por otro lado las minorías que han privilegiado beneficios para una Argentina reducida, sometida a las órdenes de organismos multinacionales que durante años con las corporaciones y los poderes ocultos fueron los que gobernaron», apuntó.

En ese contexto, dijo que «me siento tan feliz de venir en representación de todos. Estoy aquí con intendentes de mi partido, radicales y vecinalistas que se que lo que digo, más allá de la coyuntura y las circunstancias electorales, es el sentir de todos ellos».
Aseguró que «nuestras poblaciones han sido postergadas durante décadas. Hay muchas acciones que llevamos adelante con Néstor y Cristina para reivindicar esas demandas, largamente presentadas por nuestros intendentes y juntas de gobierno. Yo se que falta, se que todavía la política no es perfecta, que tenemos que corregir algunas cosas, pero la conducción del país ya no pasa más por esos poderes ocultos, que vinculados a los medios de comunicación masiva digitaban todo lo que pasaba en el país».
Enseguida expresó: «El pueblo entrerriano agradece en su totalidad a la Presidenta por habernos considerado, habernos hecho visibles, por habernos sacado de la postergación, por haber implementado la política de los recursos y no de los discursos. Hoy llegan los recursos, más de 12.000 millones de pesos en los últimos 10 años llegaron a Entre Ríos por una decisión política del gobierno nacional».
Finalmente, sostuvo que «Cristina, este gobernador, los intendentes y presidentes de juntas de gobierno estamos poniendo la varilla muy alta para que quienes nos sucedan sepan que hay que hacer por lo menos lo mismo que hicimos nosotros en estos años para que, en algún tiempo, lleguemos a cumplir los sueños que tenían nuestros abuelos. Este crisol de razas que, como en pocos lugares del país, se da en Entre Ríos hizo que nuestros pueblos tengan nombres alemanes, franceses mezclados con criollos. Esta es la Entre Ríos que se está abriendo un lugar en el concierto nacional para ayudar a nuestra Presidenta».
Apoyo para el crecimiento
Durante el acto, el jefe de la junta de gobierno de El Pingo, Diego Plassi, junto a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, en representación de todos los presentes resaltó que «una junta de gobierno sin el apoyo del gobierno provincial y el nacional es imposible que podamos crecer, por eso es que hemos tenido el apoyo incondicional de nuestro gobernador y de nuestra Presidenta para que nosotros como juntas de gobierno podamos crecer día a día».
«Este Plan Más Cerca para nosotros es importantísimo porque es un claro reflejo del Estado en las juntas de gobierno.
Es el Estado presente, es el Estado que nos devuelve la dignidad a todos los que estamos en los centros de población rural», valoró y agregó que «es un Estado que se ocupa de los que menos tienen y nos apoya para seguir creciendo».
Plassi agradeció al gobernador y al ministro De Vido que «con solamente una llamadita de teléfono o un mensaje de texto estamos siempre al pie del cañón».
Hay que seguir creciendo, seguir luchando por esta Entre Ríos, por esta Argentina que tanto nos necesita», afirmó y puntualizó que «vamos a trabajar incansablemente manteniendo y trabajando por este proyecto tan inclusivo que ha encaminado nuestro gobernador y nuestra Presidenta porque esta Argentina se merece esto y mucho más».
 
 
   
  COMENTÁ LA NOTA
   
 
 

 

El plan Más Cerca generará alrededor de 9000 nuevos puestos de trabajo