• Ingresar   
EL HERALDO - Edición digital
Usuario   
Contraseña   
• Registrarse  
CONCORDIA, Entre Ríos   Miercoles, 19 Junio 2013 12:30
ArchivosEdición Impresa • Notas CiudadanasSociales
04-08-2012 | 12:55     Noticia leída: 162 veces

Por los pagos de Chajarí
*El próximo domingo 5 de agosto, a partir de las 14, se estará realizando una nueva exposición de la «Feria para todos» en la Plazoleta del Ferrocarril.

Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente
Enviar a un amigo esta noticia

*Fue jurada la primera Carta orgánica de Mocoretá «Corrientes». Se trata de una extensa carta de 418 artículos, porque fue pensada en función del futuro crecimiento demográfico y el mayor desarrollo socioeconómico.

*Este martes 31 de julio un nuevo suicidio sacudió a nuestra sociedad cuando se halló sin vida el cuerpo de Omar Alejandro Gómez, de 24 años de edad en Colonia Alemana, con una herida de bala a la altura de la sien.

*Los 3.340 alumnos que asisten a las escuelas Nina podrán comenzar a viajar desde sus lugares, que son de vulnerabilidad social, a otros existentes en Entre Ríos gracias al plan de turismo social que presentó el gobierno de Entre Ríos, entre ellas estará la Nº 73 hermana Imelda de Chajarí.

*En el local del Frente Entrerriano Federal, en Federación, se reunieron el pasado sábado 28 referentes del Departamento Federación convocados por el Concejal de esa ciudad Javier Zubarán.

*En San Jaime de la Frontera se peticionará una escuela técnica dado al nivel de abandono del sistema educativo de alumnos entre 12 y 16 años de edad.

*La senadora María Angélica Guerra, en representación del Ministro de Trabajo del Gobierno de Entre Ríos, Doctor Guillermo Smaldone, puso en funciones al frente de la Delegación Departamental de Federación del Ministerio de Trabajo a Miguel Ángel Cardozo, la Legisladora Guerra destacó la militancia social y el gran mérito que tiene Miguel «Cachito» Cardozo que siempre estuvo trabajando fortaleciendo el Modelo Nacional.

*Poco después de las 17:00 de este miércoles ocurrió un nuevo accidente de tránsito, en este caso en la esquina de Belgrano y Rivadavia de Chajarí, al chocar una camioneta Toyota Hilux matrícula CIT 186 y una moto Gilera 125 cc cuyo conductor, Miguel Barrios «de unos 20 años», no llevaba casco y debió ser trasladado al Hospital Santa Rosa.

*Este miércoles se inauguró la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua junto al templo de María Auxiliadora. Con la presencia del Obispo Luis Armando Collazuol.

*Un nuevo accidente tuvo lugar sobre la Ruta Provincial Nº 2, en San Pedro. Un auto proveniente de Santa Lucía, departamento Federal, atravesó la cinta asfáltica posiblemente en la zona de la conocida «curva peligrosa» que allí se encuentra, pasó por arriba de una alcantarilla con agua, e impactó con la trompa del Renault Clio sobre el borde de la misma, resultando sus ocupantes con lesiones de diversa consideración.

*Este pasado miércoles, en la ciudad de Chajarí, se procedió a secuestrar un FIAT SIENA, en momentos que se encontraba estacionado y aparentemente abandonado en la Estación de Servicio YPF del kilómetro 328 de la Ruta 14. Dicho vehículo presentaba Pedido de Secuestro desde el año 2010.

*A 11 meses de la desaparición de Pocho Morales se realizó en San Jaime una nueva marcha que reunió a un grupo de personas en la intersección de RN 127 y Calle Monte Caseros, frente a la Estación de servicios y Hospital San Vicente para entregar volantes a los transeúntes.

*Se robaron 35 caños de PVC de seis metros de largo por 200 milímetros de diámetro, que serían utilizados para el acueducto que brindaría agua del lago Salto Grande a unas 70 chacras de la zona de Villa del Rosario y Santa Ana.

*A las 6:30 horas aproximadamente de este jueves se produjo un espectacular accidente en el ingreso a la ciudad de Federación protagonizado por un automóvil Toyota Camry, dominio LLP 873, conducido por el conocido abogado federaense Iván Dri.


EL ASISTENCIALISMO QUE NACE EN CASA::

Muchas veces nos quejamos del asistencialismo, hacemos referencia al sistema de premios y castigos, decimos que los individuos deben merecer lo obtenido, pero también muchas veces sin darnos cuenta le enseñamos a nuestros hijos todo lo contrario, no olvidemos que el mejor ejemplo comienza desde casa y se da sin palabras. Nuestro niño rompe su juguete y se larga a llorar, lo tranquilizamos diciéndole que le compraremos uno igual, al dárselo lo vuelve a romper. Ese mismo niño, ya de joven, sigue viviendo en la casa de sus padres sin aportar ayuda económica alguna y además sabe que su madre le proveerá el alimento, cigarros, le lavará la ropa y le hará la comida. Cuando les brindamos a nuestros hijos pautas financieras prácticas y claras estará al crecer mucho más preparado para enfrentarse al mundo. Es verdad que deseamos librarlos de toda preocupación y creemos con ello hacerlos más felices, sin comprender que con esto los estamos dañando. Es imperioso que entiendan cuánto vale el dinero, sacrificio y honor que conlleva ganarlo, una manera realmente eficiente es enseñándoles el hábito del ahorro, regalarles una divertida alcancía, solicitarles ayuda en los quehaceres domésticos y recompensarlos (pero que ese dinero obtenido no sea quemado inmediatamente en el primer kiosco, parte de él debe ser ahorrado) más tarde comprenderán que así pueden comprarse cosas más grandes y bonitas. Tenga en cuenta no utilizar el dinero como parte de un castigo, los chicos no deben tomar el estudio o el portarse bien solo como una forma de ganar billetes, sino encontrar el equilibrio entre saber que toda acción buena es recompensada y el sentirse a gusto con su conciencia aunque a veces no haya remuneración. Algo fundamental es hablarles del trabajo que trae la comida a casa, si es posible hacer que a veces el chiquillo acompañe al jefe de hogar a sus labores para que así comprenda el esfuerzo con que este se realiza, pero también la alegría que produce el sentirse activos. Es difícil, pero en estas cosas no es bueno actuar solo con el corazón, si queremos formar personas de bien debemos ser muy pensantes, los valores que les inculquemos harán de ellos buenos ganadores en épocas de cosecha y grandes emprendedores en tiempos de crisis.

HERNAN REAL
 
 
 
   
 

Comentarios de los usuarios



Comentar esta nota:  
Usuario: Contraseña:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento o algún tipo de publicidad será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
   
 
 

 

Por los pagos de Chajarí