Ingresar  |  Registrarse
CONCORDIA, Entre Ríos   Miercoles, 16 Mayo 2012 22:06
ArchivosEdición Impresa • Notas CiudadanasSociales
04-02-2012 | 13:42     Noticia leída: 175 veces

A seguir por la buena senda
El Centro Ex Alumnos Capuchinos recibe mañana domingo, a las 21:30, a Almafuerte de Concepción del Uruguay en la 6ª fecha de la Liga Provincial de Primera División. El partido se desarrollará en el «Gigante Verde» del Club Estudiantes y contará con el arbitraje de la dupla Diego Aguilar - Leandro Cuello.

Compartir
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente
Enviar a un amigo esta noticia

A seguir por la buena senda

Galería de fotos - EL HERALDO - Edición digital
A seguir por la buena senda
Galeria
Después de un flojo arranque en la competencia, el «Santo» logró hilvanar dos triunfos consecutivos (el último frente a Ferro de San Salvador) que le sirvieron para tomar confianza para la continuidad de una extensa primera fase. El conjunto comandado por Marcelo Vitale entrenó con normalidad a lo largo de la semana y luego de la práctica de este viernes, el alero Mariano Soriano declaró que «el equipo está tranquilo, llegamos en buenas condiciones al partido».

«Tuvimos que adaptarnos al nuevo entrenador, cambiar el estilo de juego y además nos costó la cancha nueva. Jugar en Estudiantes es nuevo para nosotros. Pese a las diferencias del piso, después de cinco ligas en casa, nos modifica porque estábamos acostumbrados y conocíamos todos los rincones», expresó «El Porteño» acerca del titubeante inicio del CEAC en el torneo.
Soriani explicó que «estamos jugando sin base y a este nivel es muy difícil hacerlo. Gastón (Vicentín) y Joaquín (Piedra Buena) están cumpliendo bien y en lo colectivo hemos mejorado mucho en los dos últimos partidos. «Chito» (Leyes) y Caio (Truffa) son dos jóvenes que también vienen levantando y eso es muy importante para nuestro juego».

Respecto de Almafuerte, el ex jugador de Lanús expresó que «tienen gente grande, un jugador de experiencia como `Luli´ Caire y un plantel que se reforzó de buena manera. Tienen muy buenos jugadores que se van a conocer con el desarrollo de la Liga y seguro van a mejorar».

«De todos modos, Capuchinos siempre depende de Capuchinos, muchas veces ganamos con el corazón a pesar de no tener buen juego», agregó.
Cabe destacar que Soriani, que viene de ingresar como titular en los dos últimos encuentros, continúa día a día con la recuperación de una grave lesión en los ligamentos de la rodilla que lo dejó afuera de la segunda parte de la temporada pasada. «Estoy bien, sigo con los trabajos de gimnasio y todo lo necesario para volver a estar 100%. El piso deportivo de Estudiantes me ha permitido fortalecer la zona y tomar confianza».
El rival: Almafuerte, dirigido por Juan Marcos Kass, apenas consiguió un triunfo en lo que va del torneo (79-76 a Ferro en la Capital Nacional del Arroz) y no ha logrado colmar las expectativas planteadas al inicio de la Liga. Los refuerzos de renombre (Luján Caire, Santiago Ledesma, Emiliano Perticari y Martín Franzolini) todavía no pudieron amalgamar una estructura sólida de juego que les permita pelear en los puestos de arriba.
Racing sigue perfecto: El «Verde» de Gualeguay-chú mantuvo su racha inmaculada (6-0) en la Liga Provincial al derrotar 77 a 76 a Ferro en San Salvador, en un encuentro que llegó a perder por 15 puntos en el primer tiempo. De la mano de Aldo Risso (18 tantos) y Gabriel Díaz (17), Racing pudo dar vuelta la historia en el último cuarto, al cual había ingresado diez unidades abajo (46-56). Bruno Chareun, de Ferro, fue el goleador de la noche con 28 puntos.
 
 
   
 

Comentarios de los usuarios


Comentar esta nota:
Usuario: Contraseña:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento o algún tipo de publicidad será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
   
 
 

 

A seguir por la buena senda