APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

JUJUY - 12 de Octubre de 2020 - Nota vista 2534 veces

Identifican el cuerpo de la joven hallada asesinada al costado de una ruta

Se trata de Alejandra Nahir Álvarez, quien tenía 17 años y vivía en el barrio Alto Comedero. Su cuerpo fue encontrado en un descampado, a la vera de la ruta nacional 66.

La mujer encontrada asesinada en la tarde del sábado en un descampado a la vera de la ruta nacional 66, cerca del ingreso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy, fue identificada como una adolescente de 17 años que era intensamente buscada desde el viernes último, informaron fuentes judiciales. Se trata de Alejandra Anahí Álvarez, cuyos familiares, amigos y vecinos marcharon por la capital jujeña en reclamo de justicia. En tanto, por el femicidio de Alejandra -el quinto en poco más de un mes en la provincia de Jujuy-, los investigadores demoraron a dos sospechosos. Según las fuentes judiciales, el cuerpo de la víctima fue reconocido el sábado a la noche por su familia, en la morgue judicial local. Partió una manifestación hasta la seccional 33 del barrio Alto Comedero, de la capital jujeña, donde los padres se entrevistaron con autoridades policiales que llevan adelante las pesquisas y les informaron que “podría haber más detenidos” por el crimen.

En la unidad policial les informaron a los padres que, en tanto, la autopsia se realizará y que los dos demorados por el hecho fueron alojados en la Brigada de Investigaciones ubicada en barrio Chijra.

El hallazgo del cuerpo de la adolescente se produjo, tras un llamado a la Policía por parte de una persona que se trasladaba en moto en cercanías de la colectora de la ruta nacional 66, a poco más de dos kilómetros del acceso sur al microcentro de la capital jujeña.

El fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, informó que la muerte de la joven se dio en medio de un “hecho violento”, sin brindar mayores detalles, mientras personal de Criminalística realizó peritajes en el lugar en búsqueda de elementos para la causa. En relación a la investigación, un joven de 20 años, que sería pareja de la víctima, es uno de los dos “demorados”, dijeron los informantes.

Alejandra se había ausentado de su casa en la noche del viernes, cuando salió para buscar a unos hermanos hasta un sector aledaño a su domicilio, en el barrio Alto Comedero. Por eso, cuando se enteraron del hallazgo del cuerpo, sus familiares se presentaron en el lugar dado podría tratarse del cuerpo Alejandra.

Si bien la búsqueda comenzó tras la denuncia de los familiares, sus allegados ya habían empezado a realizar publicaciones por las redes con el fin de dar con su paradero. Según relató una hermana a medios locales, Alejandra -quien tenía un bebé de seis meses- se fue diciendo que se iba a realizar una compra, pero jamás regresó a la casa. Por otra parte, los familiares de la víctima convocaron a una concentración a las 17 frente a la casa de Gobierno, mientras que el martes a las 18.30 grupos feministas se movilizaron bajo la consigna ¡Vivas nos queremos! ¡Ni una muerta más!

Los familiares de la víctima convocaron a una concentración frente a la casa de Gobierno.

Seguidilla de femicidios

en Jujuy

Una seguidilla de femicidios en 35 días tiene conmocionados a los pobladores de la provincia de Jujuy. El primero ocurrió el 8 de septiembre cuando fue hallado el cadáver de Cesia Nicole Reinaga (20), sumergido en un pozo del exmatadero municipal de la localidad puneña de Abra Pampa. Y por este caso hay tres detenidos, entre ellos un adolescente de 14 años.

El 28 del mes pasado también fue hallado el cadáver de Iara Sabrina Rueda (16), quien había desaparecido de su casa en la ciudad de Palpalá cinco días antes, cuando salió en su bicicleta en dirección a la entrada del barrio San José.

Los forenses determinaron que esta chica fue estrangulada y su cuerpo semienterrado y maniatado en un descampado a ocho cuadras de su domicilio. La tercera víctima fue Roxana Mazala (32), encontrada asesinada el 29 de septiembre en una vivienda de la ciudad de Perico, en el barrio Éxodo Jujeño, donde también fue hallada muerta su expareja, quien se cree que la mató y se suicidó.

El cuarto femicidio se registró la noche del 30 del mismo mes cuando fue hallada asesinada Gabriela Abigail Cruz (24), quien era oriunda de Palpalá y estuvo desaparecida una semana.

Mientras que por este hecho fue detenido su exnovio, identificado como Matías Figueroa (23), quien confesó el hecho.


Contenido Relacionado