APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

9 de Octubre de 2020 - Nota vista 647 veces

Uruguay superó a Chile con un gol sobre la hora

En Montevideo, festejó el seleccionado charrúa por 2-1 con un gol de Maxi Gómez, a los 48 minutos. Luis Suárez, de penal, adelantó al local, Alexis Sánchez convirtió para los chilenos.

En el duelo de dos selecciones candidatas a estar en el próximo Mundial de Qatar 2022 son las que abren la competencia en las eliminatorias sudamericanas, Uruguay le ganó a Chile por 2-1 en Montevideo.

En un segundo tiempo mejor que el primero, los dos tuvieron chances que quedarse con los tres puntos, incluso no le cobraron un claro penal a Chile, a los 44 minutos. Y a los 48, Maximiliano Gómez le dio la victoria a los charrúas.

A los 38 minutos del primer tiempo, Luis Suárez de penal, puso en ventaja al seleccionado charrúa. Hubo mano de Sebastián Vegas, a instancias del VAR.

Suárez, nuevo jugador del Atlético Madrid, tras su salida del Barcelona, alcanzó los 60 goles con la camiseta de Uruguay, y además llegó a los 22 tantos, igualando con su amigo Lionel Messi para convertirse en los máximos artilleros de las eliminatorias sudamericanas. En el complemento creció Chile, y a los 9 minutos lo igualó por intermedio de Alexis Sánchez.

La rivalidad entre Uruguay y Chile creció mucho en los últimos años a partir del enfrentamiento en la Copa América de 2015 cuando la “Roja” eliminó a los charrúas en cuartos de final luego de la polémica pelea entre Cavani y Gonzalo Jara.

Por la segunda fecha, Uruguay visitará a Ecuador, el martes a las 18 en Quito; y el mismo día, Chile recibirá a Colombia desde las 21.30 en Santiago.

Síntesis

Uruguay 2: Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña; Rodrigo Bentancur y Federico Valverde; De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez; y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Chile 1: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Nicolás Díaz; José Pedro Fuenzalida, Claudio Baeza y Sebastián Vegas; Arturo Vidal y Charles Aránguiz; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Contenido Relacionado