APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

8 de Octubre de 2020 - Nota vista 298 veces

¿Cuándo se cobra el ATP? La Anses comunicó a los beneficiarios la fecha en que se deposita el complemento del salario

En el sistema del organismo ya se puede consultar la fecha en que se acreditará el dinero

El sistema de la Anses informó a los empleados de empresas privadas que solicitaron adherir al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) el momento en el que se depositará el complemento del salario de octubre con el que el Estado ayuda a las firmas a cubrir sus costos laborales en medio de la caída de la actividad económica que genera la pandemia de coronavirus Covid-19. En la última edición, 1,76 millón de personas cobraron parte de su salario a través de este plan, como resultado de la inscripción de alrededor de 165.000 empresas.

La fecha de pago que informa el organismo conducido por Fernanda Raverta es el 8 de octubre. Para verificarlo, cada empleado puede ingresar a la página de Anses, hacer click en “Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción” e ingresar su número de CUIL.

El sistema empezó a responder ayer a los usuarios que el depósito en las cuentas bancarias de los empleados estará disponible desde hoy jueves.

“Se aprobó tu pago ATP cobrarás el día 08/10/2020 en tu cuenta bancaria. La diferencia de su haber debe abonar su empleador”, informa el sistema del organismo oficial.

El Programa ATP forma parte de las políticas contracíclicas implementadas para amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid-19. En agosto, señaló la AFIP en un comunicado, más de 165.000 empresas accedieron a los beneficios que les permitieron hacer frente al pago de los salarios de 1,76 millón de trabajadores.

De esta forma, el Estado lleva invertidos cerca de $194.000 millones en el Programa ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado

Contenido Relacionado