APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

21 de Septiembre de 2020 - Nota vista 859 veces

Elfyn Evans ganó el Rally de Turquía y es puntero del campeonato

El británico logró la segunda victoria del año y ascendió a la cima del torneo. Neuville y Loeb completaron el podio en Turquía.

 A pesar de que Thierry Neuville había dominado el sábado en Turquía, finalmente la victoria en el Rally fue para el británico Elfyn Evans, quien además es el nuevo líder del campeonato. En el podio llegaron el belga y Sebástien Loeb.

El inglés marcó un registro de 2h43m02s7 y aventajó por 35s2 a Thierry Neuville, con el Hyundai i20 WRC. En la tercera ubicación finalizó Sebastién Loeb. Con estos resultados, Evans trepó a lo más alto del Mundial con 97 puntos, seguido por Sebastién Ogier, quien abandonó el sábado, con 79. Tänak se encuentra tercero, con 70. La próxima fecha de la especialidad será del 8 al 11 de octubre en Cerdeña. Carburando.

VIÑALES FESTEJÓ LA VICTORIA EN MISANO

El español se alzó con la victoria en el GP de Emilia Romagna, mientras que Andrea Dovizioso sigue como líder.

Maverick Viñales, a bordo de la Yamaha del equipo oficial, se quedó con la victoria en Misano, por el Gran Premio de Emilia Romagna. El español heredó la punta luego de la caída de Francesco Bagnaia y pudo festejar en el trazado italiano. La segunda posición fue para Joan Mir y tercero fue Pol Espargaró.

Este es el octavo triunfo en MotoGP y se colocó como escolta de Andrea Dovizioso (8° con la Ducati), en el Mundial de Motociclismo. El top ten de Misano lo completaron Fabio Quartararo, Oliveira, Nakagami, Márquez, Dovizioso, Morbidelli y Petrucci.

Dovizioso es el líder del MotoGP con 84 puntos, seguido por Viñales y Fabio Quartararo, a una unidad. La próxima competencia será dentro de una semana, en el circuito de Barcelona, por el Gran Premio de Cataluña.

CANAPINO LE GANÓ EL DUELO A ROSSI Y SE LLEVÓ LA VICTORIA EN BUENOS AIRES

El piloto de Chevrolet prevaleció en un mano a mano con el hombre de Toyota y festejó en la primera fecha del Súper TC2000.

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se llevaron la carrera del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada 2020. Los hombres del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Rossi y Julián Santero, completaron el podio. En el inicio, Canapino hizo una gran largada y le ganó la pulseada a Rossi para ser el puntero, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) se metió tercero. Santero se acomodó cuarto en los primeros metros de competencia y fue en busca del santafesino. Por su parte, Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) tuvo un gran comienzo y saltó del décimo al quinto puesto. En tanto, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) no pudo mantener la cuarta colocación y cayó a la séptima. El mendocino de Toyota se le fue encima a Ardusso y logró hacerse con la tercera ubicación. Más atrás, Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) se acomodaba en el octavo lugar y los representantes del Fiat Racing Team, Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi peleaban por la novena colocación.

Leonel Pernía transitaba en el pelotón mayoritario y daba cuenta de Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) para ser sexto. Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) abandonaba luego de un toque con Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia)

Dentro de los diez primeros puestos, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daban cuenta de Muñoz Marchesi. En tanto, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) pasaba por la zona de boxes con inconvenientes en su All New Civic.

Adelante, Canapino tenía una pequeña luz con Rossi, pero el “Misil” lanzó su ataque cuando restaban diez giros para la bandera a cuadros. Santero viajaba solo porque Ardusso no lo podía seguir y comenzaba a sentir la presión de Risatti.

Pernía no podía llegar al final por inconvenientes en la dirección hidráulica. Además, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) tampoco seguía en carreras tras un toque y Aguirre sufría la rotura de un neumático.

La definición fue un mano a mano entre Chevrolet y Toyota. En la última vuelta, Rossi intentó la maniobra de superación por la cuerda externa en la horquilla y llegó a tener una parte de su Corolla adelante de Canapino, pero el Cruze del arrecifeño traccionó mejor y prevaleció en el pique hacia la línea de sentencia, la cual cruzó con un 111 milésimas de ventaja sobre el oriundo de Del Viso. Santero finalizó tercero, Ardusso fue cuarto y Risatti cerró los cincos puestos de vanguardia. Más atrás terminaron Llaver, Silva, Barrichello, Muñoz Marchesi y Bruno Armellini (Fiat Racing Team).

La segunda fecha del Súper TC2000 se disputará el próximo 27 de septiembre nuevamente en el autódromo de Buenos Aires. Carburando.

TERCER PUESTO PARA EL TOYOTA N°7 EN LE MANS

El Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway culminó tercero en la edición N°88 de las 24 Horas de Le Mans. Las 24 Horas de Le Mans le siguen siendo esquivas a José María López, ya que los problemas sufridos en el turbocargador del motor le complicaron la carrera al Toyota N°7 mientras era el líder y finalmente vio la bandera a cuadros en la tercera colocación. “Pechito” fue el encargado de cerrar la carrera. La victoria quedó en manos del auto N°8.

 Desde la cuarta colocación luego de los problemas sufridos con el turbocargador, el Toyota N°7 con un gran ritmo se fue acercando a la tercera posición. En las últimas horas de competencia, ya con López al volante, aprovechó los inconvenientes en el Rebellion N°3 para ocupar el último escalón del podio y mantenerlo en los giros finales. La victoria quedó en manos del Toyota N°8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. El auto de la marca japonesa tomó la punta de la competencia luego de los inconvenientes que tuvo el N°7 y no soltó la primera posición hasta la bandera a cuadros. Mientras que el segundo escalón del podio lo ocupó el Rebellion N°1 de Norman Nato, Bruno Senna y Gustavo Menezes. Por su parte, en la clase LMP2, el triunfo fue para el auto N°22 de Philip Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta. Luego, en la GTE Pro la máquina ganadora fue la N°97 de Alexander Lynn, Maxime Martin y Harry Tincknell. Por último, en la GTE AM el vencedor fue el N°90 de Charlie Eastwood, Salih Yoluc y Jonathan Adam. Carburando.

Contenido Relacionado