APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

9 de Septiembre de 2020 - Nota vista 1395 veces

Coronavirus en la Argentina: 254 nuevas muertes y récord de 12.259 casos en un día

En total hay 512.293 infectados y las víctimas fatales suman 10.658, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Otras 254 personas murieron y 12.259 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 10.658 los fallecidos y 512.295 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 2.829 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62,4% en el país y del 69,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En su reporte vespertino la cartera sanitaria detalló que hubo 202 decesos: 111 hombres, 70 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; uno en Chaco; cinco en Córdoba; dos en Entre Ríos; tres en Jujuy; dos en Mendoza; dos en Santa Fe; siete en Salta; uno en Santiago del Estero; y uno en Tierra del Fuego; y 91 mujeres, 55 residentes en la provincia de Buenos Aires; 20 en la Ciudad de Buenos Aires; una en Chaco, tres en Córdoba; tres en Jujuy; una en La Rioja; una en Neuquén; dos en Río Negro; una en Salta; y cuatro en Santa Fe.

Del total de esos casos, 1.222 (0,2%) son importados, 112.220 (21,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 324.064 (63,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



En tanto, una persona de sexo masculino, residente en la provincia de Buenos Aires, notificada como fallecida, fue reclasificada.

 29 hombres, 16 de la provincia de Buenos Aires; tres de la Ciudad de Buenos Aires; uno de Neuquén; uno de Santa Cruz; dos de Río Negro; cinco de Mendoza; y uno de Santa Fe; y 22 mujeres, 12 residentes en Buenos Aires; seis en CABA; y cuatro en Mendoza.



En tanto, una persona fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, fue notificada sin dato de sexo.

“Estamos trabajando con cada una de las jurisdicciones, analizando cada una de las situaciones, en esta diferencia epidemiológica en referencia a las áreas con transmisión comunitaria. Seguimos con las mismas áreas con transmisión comunitaria y no hemos declarado la interrupción en ninguna de esas áreas”, sostuvo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

“Seguimos evidenciando tensión en el sistema de salud en áreas de las provincias de Jujuy y Mendoza y en departamentos de Río Negro, fundamentalmente”, afirmó la funcionaria.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó “casi en el 47%” a nivel nacional, casi en el 33%” en la ciudad de Buenos Aires y en 52% en la provincia de Buenos Aires", precisó Vizzotti. (Diario 26)

Contenido Relacionado