APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

9 de Septiembre de 2020 - Nota vista 985 veces

Primer auto concierto público y gratuito del país

El reconocido trío acústico concordiense, “Solos al Piano”, integrado por Marcelo Coutinho, María Eugenia Cortina y Darío Echeverría, estarán llevando a cabo el primer auto concierto público y gratuito del país en la playa de estacionamientos del Centro de Convenciones de Concordia, con ingreso por calle Próspero Bovino.

La jornada contará con dos shows, uno a las 17.30 hs y otro 18.30, los cuales tendrán una duración de 30 minutos cada uno.

El evento será solo para 25 vehículos, en los cuales solo podrá haber dos personas, mayores de edad. Las inscripciones y los requisitos estarán disponibles desde hoy en las redes sociales del municipio local, el Facebook de “Solos al Piano” y los perfiles de sus integrantes.

Por este motivo, El Heraldo habló con Marcelo Coutinho quien recordó que “el proyecto se presentó hace dos meses en la Subsecretaría de cultura de la municipalidad, donde se estuvo estudiando el tema porque había que atender varias cuestiones.

“Por suerte se pudo materializar el proyecto, el cual se desarrollará bajo estricto protocolo”, agregó uno de los integrantes del trío.

“Ya aparecieron algunos de este estilo, pero de forma privada, este es el primer auto concierto público y gratuito del país”, remarcó Coutinho; quien adelantó que “será bastante restringido porque es una prueba piloto que sería el inicio de una serie de auto conciertos”.

Uno de los organizadores explicó que, en el lugar, “habrá gente del municipio tomando la temperatura e indicando donde se deben ubicar, también les indicarán hasta donde pueden bajar la ventanilla porque el concierto no tendrá sonido ambiente porque se deberá sintonizar desde la radio del auto para escuchar por los parlantes del interior”.

Coutinho contó que “el concierto podrá disfrutarse por Radio Ciudadana, tanto dentro del vehículo como en los hogares de la gente que no pudo asistir”.

Además, a esta iniciativa se sumó la radio de la Universidad Nacional de Entre Ríos por lo que, por el momento, podrá escucharse en Concepción del Uruguay y Paraná. El concierto también será emitido vía streaming.

Contenido Relacionado