APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

4 de Agosto de 2020 - Nota vista 419 veces

El Gobierno habría llegado a un acuerdo por la deuda externa

Tras más de ocho meses de negociación, la propuesta del ministro Martín Guzmán habría sido aceptada en Wall Street. Faltaría ultimar detalles.

Las autoridades nacionales habrían llegado a un acuerdo por el canje de la deuda externa tras ocho meses de negociación.

La propuesta hecha por el ministro Martín Guzmán habría sido aceptado en Wall Street y faltarían ultimar detalles técnicos acerca del plan de pago.

“La negociación está en cuarto intermedio y solo restan verificar unos últimos detalles. La propuesta está virtualmente cerrada”, aseguraban periodistas especializados.

La noticia comenzó a circular tras la finalización de una reunión que mantuvo el Ministro de Economía de la Nación con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

Cabe destacar que, en este momento, Martín Guzmán se encuentra dando una charla virtual ante Diputados con Máximo Kirchner y Sergio Massa para informar todos los detalles acerca de la propuesta que ya estaría cerrada.

Por supuesto, los funcionarios no han hecho declaraciones al respecto, aunque podrían hacer un anuncio oficial en los próximos días.

El fin de semana, el ministro había dicho que el Gobierno estaba evaluando todas las opciones y “que los acreedores tenían tiempo de aceptar.

“Haber llegado a ese punto es por el esfuerzo grande que hizo Argentina.

 Y hay que entender qué quieren decir esos tres dólares”, explicó acerca de la diferencia con los acreedores.


Contenido Relacionado