APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Continúa la investigación - 1 de Julio de 2020 - Nota vista 11291 veces

Homicidio de Teresita Galli: hay un detenido e incomunicado

En la tarde de este miércoles, se realizaron dos allanamientos en los que la justicia encontró pruebas que vincularían al detenido “panadero” con el violento crimen de Teresita Galli. Diario EL HERALDO presenció los allanamientos que realizó la Policía de Entre Ríos, estos otorgaron resultados positivos y son un gran avance en la investigación del asesinato.

Uno de los operativos se realizó en la casa lindante a la de la profesora Galli, donde se elaboran productos de panificación y a su vez hay un depósito que pertenece al mismo dueño.

Por otro lado, el despliegue más significativo fue en calle Corrientes al 400, donde la policía ingresó a la vivienda del detenido.

El jefe de Departamental Concordia confirmó que el hombre de unos 43 años aproximadamente, trabajaría de panadero, para la conocida “Heladería y Confitería Artesanal” ubicada en la esquina de la Plaza Urquiza.

ESTAMOS EN PLENA ETAPA DE INVESTIGACIÓN

El Fiscal General Dr. José Costa mientras se realizaba el operativo en la casa del detenido dijo para EL HERALDO: “Estamos haciendo un allanamiento en el marco del fallecimiento de Teresita Galli, se secuestraron elementos de interés, tenemos una persona sospechada, en las próximas horas se formalizará la causa en su contra”.

Costa fue cauteloso y dejó claro que se encuentran en plena etapa investigativa y afirmó que “por el momento es el único detenido”. No quiso arriesgar y también manifestó que “trabajaría en la panadería ubicada al lado de la casa de Teresita”. Aunque rápidamente agregó que son datos que se deben confirmar. 


“En principio las cosas encontradas pertenecerían a Galli”, pero sus familiares deben hacer un reconocimiento. Tampoco respondió de forma certera si el hombre posee antecedentes penales, aunque hay fuentes que expresaron a este medio que posee tiene un perfil violento.

Al finalizar todos los operativos EL HERALDO entrevistó al Jefe de la Departamental Concordia Jorge Cancio. “Se secuestraron varios elementos que fueron puestos a disposición de la fiscalía Dr. José Arias, la investigación continúa y pueden surgir nuevas detenciones o no, se hará todo para esclarecer el hecho en su totalidad”, dijo que por el momento no posee elementos para otra detención.

LA VERSIÓN CON MAYOR PESO

La hipótesis que se maneja es que este hombre trabaja en la panadería, aparentemente se le habría encontrado en un bolsillo de su campera un reloj que hay que cotejar si pertenece a la víctima. Asimismo hay más elementos que vinculan a esta persona con el crimen. La investigación en contra del sospechoso comienza con una declaración testimonial (un compañero de trabajo).

Por otro lado cabe señalar que hablamos con casi todos los vecinos de esa cuadra y casas cercanas que lo conocían del barrio y todos coincidieron en que es un hombre tranquilo, que no se lo conoce como “ladrón, ni de andar en drogas”.

La presencia policial desconcertó por completo a los vecinos y hablaron de que es una buena familia, y un hombre muy trabajador, pudimos notar sus miradas de asombro.

Si bien al perfil lo determina un psiquiatra / psicólogo judicial, el Jefe de la Policía expresó que no tiene causas en las que “haya cumplido condenas”.

La policía continúa su investigación con elementos fílmicos y testimonios, pero por el momento resulta difícil pensar que esta persona ingresó a la casa de la profesora, la obligó a decirle donde se encontraban los objetos de valor, le robó (aunque no mucho dinero), la asesinó cruelmente y posteriormente regresó a sus actividades laborales sin levantar sospechas. Y con la mente tan fría que el día del homicidio habló con la policía.

 ¿OTRO SOSPECHOSO?

“No tenemos constancia de que haya una segunda persona involucrada”, dijo Cancio. Sin embargo se realizó un allanamiento en calle Coldaroli al 900 “cercanía del Club Nebel” donde habita un hombre que también trabajaría en la panadería y conduce la camioneta de repartos.

Este sería quien habría encontrado elementos “tarjetas de crédito” en el interior del vehículo dando aviso a sus patrones, quienes se asesoraron legalmente. Y a raíz de ese testimonio se llegó al actual detenido. También hay rumores de que habría faltantes en los videos de seguridad, y que en las horas del homicidio los trabajadores escucharon ruidos en el techo y que solo posteriormente lo asociaron a lo sucedido.

      

Contenido Relacionado