APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

29 de Abril de 2020 - Nota vista 284 veces

Cafesg avanza en el asesoramiento a Empresas en la Emergencia Económica y Sanitaria

En las medidas propuestas por el Gobierno de Entre Ríos y el Gobierno Nacional, la CAFESG contactó y asesoró cerca de 200 empresas Pymes de la región Salto Grande.

 El vocal de Cafesg, Eduardo Asueta sostuvo que “hay mucha urgencia y mucho desconocimiento, estamos trabajando con un equipo especializado para que el pago de salarios y los créditos y las exenciones de emergencia puedan ser aprovechadas por nuestras empresas y nuestros monotributistas”.

En sentido, desde que la gestión provincial comunicara la puesta en marcha de las líneas crediticias que, conjuntamente con la Nación, está poniendo a disposición de este sector, el área de Desarrollo Regional de Cafesg, se encuentra brindando asesoramiento a Pymes de la región respecto a las líneas crediticias para acercar la información a quienes se busca beneficiar con los créditos.

Según informaron desde la institución, el área de Desarrollo Regional también se encuentra trabajando a destajo para acercar las facilidades previsionales que el Estado nacional está promoviendo, de manera tal que los sectores PYMES puedan enfrentar la difícil situación económica generada, a partir de la pandemia del Coronavirus.

Línea de contacto para obtener información 

Si usted quiere asesoramiento sobre las líneas crediticias o las ayudas previsionales que promueve Nación puede contactarse a las siguientes vías de contacto:

0345-425-2500 o al email jmerramuspe@cafesg.gob.ar

Asimismo se están abriendo charlas abiertas con diversos sectores productivos mediante dispositivos tecnológicos y plataformas de teleconferencias.

Capacitaciones Cafesg: prevención de COVID-19

En otro orden de cosas, y en el marco del programa de Capacitaciones del área de Desarrollo de Cafesg, la institución está brindando capacitaciones en Seguridad e Higiene, para Prevención del COVID-19 para Pymes de Concordia y la región.

En sentido, según informaron desde Cafesg, desde que se iniciaran las mismas, se han capacitado empresas del sector foresto-industrial, tales como aserraderos y afines, remiserías de la ciudad de Concordia, empresas de construcción, oficiales de la Comisaría Central de la Ciudad de Concordia, quienes realizan tareas en la vía pública y funcionarios del Municipio de La Criolla.

El ciclo de capacitaciones, elaborado por el área de Cafesg, a partir de la excepcional situación generada por la Pandemia, está a cargo la Ingeniera y Licenciada en Seguridad e Higiene, Paula Basso del Pon, quien se especializa en medidas de seguridad en instituciones públicas y empresas ligadas al sector industrial.

Cabe destacar que durante la capacitación orientada al sector foresto-industrial, también se le dio asistencia informativa respecto a los préstamos para PYMES que está otorgando el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Jorge Giménez, titular del organismo fue quien brindó un pormenorizado detalle de los créditos blandos, orientados a este sector, que la provincia está poniendo a disposición del sector privado.


Contenido Relacionado