APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Gualeguay: - 15 de Abril de 2020 - Nota vista 2318 veces

Autos y motos podrán circular según el número de patente

En fecha calendario número par solo se permitirá la circulación de vehículos con la patente de número par y con fecha calendario número impar, solo se permitirá la circulación de vehículos con placa de identificación de número impar.

En el despacho municipal de Gualeguay se realizó una conferencia de prensa en la que participaron el intendente Federico Bogdan, el Dir. del Hospital San Antonio, Dr. Jorge García, la Dir. de la Asistencia Pública, Dra. Patricia Tarruella y jefe departamental de policía, Comisario Mayor Milton Taulada, el Secretario de Hacienda municipal, Cdor. Gustavo Ipoutcha, la referente epidemiológica del Departamento Gualeguay, Fabiana Henrich, y uno de los asesores legales del municipio, Dr. Federico Ántola.

Este último brindó precisiones respecto a nuevas medidas para coordinar la circulación vehicular por la ciudad debido a la cuarentena.

En ese sentido, explicó: “Lo que se trata con esto es de ordenar. Desde el municipio se trata de desalentar la circulación de vehículos. Se ha notado en la calle que ha habido mayor circulación de la que debería haber, por lo que el municipio va a implementar un sistema preventivo de circulación vehicular, limitándolo”.

“En fecha calendario número par solo se permitirá la circulación de vehículos con la patente de número par y con fecha calendario número impar, solo se permitirá la circulación de vehículos con placa de identificación de número impar. En la semana va a haber gente que va a poder circular cuatro veces y a la semana siguiente al revés”, dijo.

Asimismo, manifestó que “esto se va a implementar a partir del lunes de la semana que viene, va a trabajar el departamento de tránsito con la policía y tendrá como sanción una multa de 5 mil pesos para aquellos que circulen y cuyos fondos van a estar destinados al hospital para cubrir la emergencia sanitaria”, supo El Debate Pregón.

Así, Ántola continuó: “De esto quedan exceptuados aquellas personas que tienen el certificado único habilitante para la circulación y aquellas personas que van a trabajar en las actividades que están permitidas, esos pueden circular de manera indistinta cualquier día y aquellos supuestos de verdadera urgencia y necesidad que van a tener que demostrar de manera fehaciente ante la autoridad de control. Esto se aplica igualmente para motos. El sentido de la medida es desalentar la circulación de vehículos”

Contenido Relacionado