APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

12 de Marzo de 2020 - Nota vista 487 veces

Avanzan los trabajos de conectividad e infraestructura urbana en La Criolla

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande construye nuevos cordones cuneta, badenes y enripiado de varias arterias de la localidad. Con una inversión de más de 3,8 millones de pesos con recursos propios, la obra presenta un 48 por ciento de avance.

El presidente de Cafesg, Luis Benedetto, junto a los vocales del organismo, Celeste Lorenz y Eduardo Mozetic, visitaron la localidad de La Criolla a fin de recorrer, acompañados por el senador provincial, Armando Gay y por el intendente Ariel Stuker, las obras que se llevan adelante en la localidad.

Benedetto manifestó “esta obra pertenece al plan de trabajos que a través de Cafesg venimos desarrollando y acá junto con los vocales del organismo, al senador Gay y al intendente hicimos una recorrida de estas obras que están iniciadas y van a muy buen ritmo en esta primer etapa”.

Las obras previstas para esta primera etapa permitirán el adecuado ordenamiento urbano de los sectores intervenidos, delimitando la calzada de los espacios de vereda, mejorando el perfil transversal de calles y la revalorización inmobiliaria de amplios sectores urbanos.

Además, los trabajos lograrán contar con el adecuado escurrimiento pluvial en numerosas calles con dificultades actuales de drenaje, conduciendo dichos efluentes directamente hacia las zonas de descarga.

“Nos llevamos algunos deberes que el intendente nos ha pedido, vamos a realizar algunos proyectos más y a ocuparnos de ver cómo concretamos la segunda etapa que es uno de los compromisos” señaló Benedetto.

Por último, relató que “también visitamos las obras del gobierno provincial a través del Instituto de la Vivienda en lo que respecta al programa “Primero mi casa” que está formando parte de ciudades pequeñas como La Criolla y que son parte de las necesidades que nuestro Gobernador ha establecido como objetivos”.

Por su parte el senador provincial, Armando Gay, señalo “la satisfacción que representa cuando se reciben fondos y Cafesg empieza a ser el motor del desarrollo de la Región de Salto Grande, y acá vemos claramente obras, estando los recursos las obras se ponen en funcionamiento y esta es una de las primeras en esta nueva etapa de gestión”.

Por su parte Ariel Stuker se mostró muy conforme y agradecido: “es muy importante la presencia de Luis Benedetto y nuestro senador Armando Gay, que vengan a recorrer las obras que se están haciendo en La Criolla, es elemental para el bienestar de nuestro pueblo”.

Contenido Relacionado