APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

27 de Febrero de 2020 - Nota vista 1147 veces

CAFESG reflotará un viejo sueño de una de las escuelas más antiguas de Concordia

La Escuela Nacional de Comercio como se denominaba otrora, es actualmente la Escuela Secundaria N° 16 “Profesor Gerardo Victorín” o simplemente la Escuela Comercio 1 para toda la comunidad de Concordia. Fue fundada en 1903 y fue el cuarto establecimiento del país en esa especialidad y el primero y único en la región mesopotámica durante varias décadas.

A pesar de tener más de una centuria, su edifico aún no cuenta con un gimnasio para las actividades deportivas de sus alumnos. Construido en 1922, representa hoy uno de los emblemas del patrimonio arquitectónico de la ciudad, tanto es así, que en el año 2012 fue puesto en valor de manera integral. 

Por este motivo, su vicerrectora, Cristina Raggio, y miembros de la Cooperadora de la institución educativa fueron recibidos este miércoles por el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto.

El pedido de audiencia se fundó sobre la idea de reflotar un viejo proyecto de hace más de diez años realizado en su momento por el Colegio de Arquitectos de Concordia y técnicos de CAFESG.

Al respecto, y luego del encuentro Benedetto manifestó que “es un proyecto muy ambicioso con muy buena calidad y la idea es ponerlo hoy en valor de acuerdo a los años que han transcurrido y tratar de dividirlo por etapas para que sea factible económicamente llevarlo adelante.

“El compromiso que asumimos luego de intercambiar opiniones, es que el equipo técnico de CAFESG haga una valorización del mismo, analizarlo y presupuestarlo para conseguir los recursos y poder comenzar a ejecutarlo”, completó el presidente de CAFESG.

En tanto, la profesora Raggio señaló que “esta escuela, aparte de ser una de las más grandes en este momento, y la más vieja, requiere de tener un gimnasio, no solamente para que los chicos puedan dar sus clases de educación física, sino también para cualquier reunión debido a que nosotros contamos con 1300 alumnos distribuidos en tres turnos, y no contamos con un espacio cerrado para realizar diferentes actividades, actos o eventos que necesita la escuela”.

En relación a qué se llevaban del encuentro, la vicerrectora indicó que “la respuesta fue muy positiva, van a empezar a trabajar los profesionales de CAFESG con algo que se tenía anteriormente, que era un proyecto bastante grande, y vamos a adaptarlo a la época que vivimos y a lo que podemos empezar hacer, la idea es cerrar para hacer una cancha donde se pueda practicar vóley, handball y básquet, y vestuarios, que son necesarios para más adelante poder continuar con otras etapas del proyecto”, finalizó esperanzada Cristina Raggio.

Contenido Relacionado