APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

13 de Febrero de 2020 - Nota vista 2283 veces

COMUNICADO CAUSA ATER

# De aquella famosa causa en que fueron procesados 128 personas tras una denuncia formulada por el ex director ejectivo de ATER, Marcelo Casaretto, acusando de haber defraudado al estado a través de maniobras conocidas como las compensaciones tributarias simuladas, los empresarios fingían ser proveedores del Estado, y así, a cuenta de deudas que la Admnistración mantenía con ellos, “compensaban” las obligaciones tributarias, y no las pagaban: un simple ejercicio contable en el que el Estado perdía y ganaban los empresarios y los intermediarios en la ATER. En esa causa el empresario...

PARANÁ, 13 de diciembre de 2019

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que ha transcurrido el término de la suspensión del Juicio a Prueba otorgada a RICARDO CONRADO VON MUHLINEN, dispuesta en el presente Legajo de Prueba en fecha 06 de febrero de 2018, que el encausado ha cumplido con la regla de conducta oportunamente acordada, no registrando el mismos antecedentes penales, conforme surge del informe remitido por el Registro Nacional de Reincidencia, y de conformidad a lo dictaminado por la Sra. Agente Fiscal, corresponde declarar extinguida la acción penal a su respecto, dictándose en consecuencia su sobreseimiento.

Por lo que:

SE RESUELVE:

DECLARAR extinguida la acción penal en estas actuaciones, seguida a RICARDO CONRADO VON MUHLINEN, ya filiado en autos, dictándose en consecuencia su SOBRESEIMIENTO - art. 335 inc. 1º del CPP.

PROTOCOLÍCESE, regístrese, notifíquese,

comuníquese y en estado archívese.

Marina E. Barbagelata

Jueza de Garantías Nº 1

Melina L. Arduino

Secretaria OGA

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • ATER

Contenido Relacionado