APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Se entrevistó con autoridades de AMIA - 29 de Enero de 2020 - Nota vista 557 veces

Sergio Urribarri participó del acto de conmemoración del Holocausto

En el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, se llevó a cabo un acto en Cancillería Argentina encabezado por Felipe Solá y en el que estuvieron presentes sobrevivientes de campos de concentración, autoridades de DAIA y AMIA, funcionarios del gabinete nacional y el embajador en Israel propuesto, Sergio Urribarri.

El mayor genocidio del siglo XX fue recordado con emotivos discursos que destacaron la memoria y los derechos humanos, a la vez que hicieron alusión al exterminio perpetrado en Argentina por la dictadura militar. En esa misma línea se pronunció días atrás el presidente Alberto Fernández en su visita a Jerusalén en donde asistió junto a más de 40 líderes del mundo a los homenajes a las víctimas de la Shoá.

Previo al acto, las autoridades de AMIA recibieron en la sede de la institución a Sergio Urribarri con quien conversaron sobre una agenda de temas tendiente a profundizar los lazos entre Argentina e Israel. El presidente de la entidad, Ariel Eichbaum, se refirió al encuentro con el exgobernador y expresó: “Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión y en su objetivo de fortalecer la relación de amistad entre los dos países”.

Eliahu Hamra, presidente de la Federación de las Comunidades Judías Argentinas y secretario de Cultura de AMIA, calificó como “muy buena” la reunión y resaltó el “profundo conocimiento sobre las colonias judías de Entre Ríos” de Urribarri.

Contenido Relacionado