APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

14 de Enero de 2020 - Nota vista 824 veces

Daniel Ortíz, el gran vencedor en sillas de ruedas en el Maratón de Reyes 2020

Daniel Ortíz fue el gran vencedor en el Maratón de Reyes 2020. Ya son tres años continuos que viene imponiendo su calidad en su categoría. Ganó y llegó primero que todos a la meta con una gran ovación que se entremezcló con la de Federico Bruno que le llegó unos metros más atrás.

 Cuando estuvo más tranquilo EL HERALDO le hizo una entrevista cuando estaba sólo, enfrente de donde se llevaba la conferencia de prensa.

 “Muy contento, es la tercera vez que la ganó de forma consecutiva y la gente de Concordia es única, como siempre del primero al último alientan igual, por eso digo que la ciudad de Concordia es única”, remarcó el atleta.

 “Todavía no paré, para mí no terminó el año, recién en los primeros días de febrero voy a tomar unos días de descanso después de correr en Federal”.

 Cuando se lo consultó sobre el apoyo, destacó: “Por ahora es muy poco, pero ahora gracias a Dios me está dando una manito el Director de Discapacidad, Marcelo Primitivo para poder viajar a las distintas competencias que se presentan en Entre Ríos. Marcelo nos conoce desde hace mucho tiempo y nos está dando una mano igual que el coordinador de los choferes de discapacidad y sin ese apoyo se nos haría muchísimo más difícil”, apuntó Daniel.

 “A este triunfo se lo dedico a mi familia, a mi señora, a mi hermana que siempre están detrás de mí”.

 “La energía que me da la gente cuando competimos es muy importante y en la llegada se siente aún más esa energía y es algo muy lindo”, expresó finalmente.

 A modo de anécdota cabe mencionar que esta entrevista con quien largó en punta y llegó primero en la general, la realizábamos mientras estaba enfrente de donde se llevaba a cabo la conferencia de prensa. Para él no hubo conferencia, no hubo rampa para estar con los demás atletas ante los medios y después se alejó un poco para quedar frente a la tribuna, mirando como la gente disfrutaba la llegada del resto de los corredores.

 No es crítica, que nadie de la organización se sienta dolido porque todo estuvo excelentemente realizado. Es un detalle para tener en cuenta para el próximo año para quien viene ganando en sillas de ruedas desde hace tres ediciones consecutivas y es uno de los mejores atletas del país en su especialidad.

Contenido Relacionado