APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

14 de Enero de 2020 - Nota vista 241 veces

CAMPAÑA DE REDONDEO SOLIDARIO

Mediante Redondeo Solidario se destinarán fondos para el programa Verificación Auditiva que lleva adelante la Fundación FANDA. Esto permitirá que niños con discapacidad auditiva en situación de vulnerabilidad reciban la estimulación acústica necesaria para oír todos los sonidos del habla y desarrollar el lenguaje verbal.

Buenos Aires, enero de 2020 – En una acción conjunta con sus clientes, Banco Galicia lleva adelante desde hace 15 años la campaña de Redondeo Solidario. Cada campaña tiene un año de duración y beneficia a cuatro Organizaciones de la Sociedad Civil mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos. Además, el Banco contribuirá con una suma adicional.

Durante este año se está desarrollando la XV Campaña de Redondeo Solidario 2019/2020 y una de las organizaciones beneficiarias es la Fundación FANDA que desde 1995 trabaja en el desarrollo de niños en situación de vulnerabilidad que tienen problemas auditivos. Mediante su banco de donación de audífonos, la Fundación les brinda el acceso para que puedan comenzar a desarrollar el lenguaje verbal. Sin embargo, debido a la particularidad de cada patología y al tipo de equipo, se hace necesario que los audífonos sean justamente calibrados para asegurar que el niño pueda escuchar todos los sonidos con claridad.

Esto “requiere de un sistema de Verificación objetiva, que se realiza con aparatología específica”, dice la Lic. Gina Romano; presidente de FANDA.

Si bien la Fundación tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires, desde la entidad recalcan que atienden a todo el país. “Atendemos niños, niñas y adolescentes de todo el país, en su mayoría de Provincia de Buenos Aires. Cuando nos derivan chicos del interior, les otorgamos turnos prioritarios e intensivos, el objetivo es que en poco tiempo pueda volver a su lugar de residencia ya equipado con los audífonos”, detalla Romano. Así, se beneficia a más de 300 niños por año. “Para nosotros es un orgullo mencionar que desde nuestros inicios hasta ahora, hemos beneficiado a más de 8.000 personas, que si bien en amplia mayoría han sido niños, niñas y adolescentes, también hemos ayudado y donado equipamiento a adultos en situación social muy vulnerable”.

Entre las dificultades que deben enfrentar día a día, desde FANDA señalan la imposibilidad de contar con mayor número de verificadores para poder acelerar sus tiempos de trabajo.

En este sentido, lo recaudado por Redondeo Solidario mediante el aporte de los clientes solidarios de Banco Galicia colaborará para que la Fundación pueda optimizar aún más sus tareas mediante la adquisición del verificador.

Las otras organizaciones que integran la campaña son Fundación Oportunidad, Fundación Ian y San Genaro.

El funcionamiento de Redondeo Solidario es simple, todos los clientes de Banco Galicia que debiten su resumen de Tarjeta de Crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito. El monto máximo a redondear en ningún caso supera los $5.

Para conocer más detalles sobre Redondeo Solidario, se puede ingresar a www.galiciasustentable.com

Para colaborar con Fundación FANDA, si no se es cliente de Banco Galicia, se puede ingresar a https://www.fundacionfanda.org.ar/

Para información de prensa, comuníquese con:

Laura Salina

Sustentabilidad 

PERSONAS 

(011) 6329-5040 

María.L.Salina@bancogalicia.com.ar 

www.galiciasustentable.com

www.facebook.com/BancoGaliciaSustentable

@GaliciaRSC

Acerca de la estrategia d

e Sustentabilidad

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social.

Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas. Sus focos estratégicos son:

La estrategia de inversión social basada en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud.

Además, el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco.

La Política Ambiental que busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera para desacelerar el cambio climático.

Para esto cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental, certificado por norma ISO 14.001. También impulsa un programa de Eficiencia Energética y reporta sus emisiones de CO2.

Entendiendo que la diversidad e inclusión se relacionan tanto con la innovación como con la sustentabilidad, la entidad definió cuatro ejes de trabajo: Discapacidad, favoreciendo y promoviendo la integración y formación laboral de personas con discapacidad motriz y/o visceral en la organización.

Género, promoviendo la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer.

Primer Empleo; favoreciendo y promoviendo la formación para la inserción laboral de jóvenes provenientes de hogares de vulnerabilidad socio-económica. Generaciones; mediante iniciativas para favorecer la adaptación de los colaboradores a las nuevas necesidades del mercado.

El Financiamiento de Impacto a través del desarrollo de nuevas herramientas de financiación a emprendimientos y proyectos de triple impacto, ofreciendo fondos de inversión con impacto social y estableciendo alianzas para potenciar los negocios sustentables.

Contenido Relacionado